Conoce lo que necesitas hacer para borrar los lugares que visitaste y que quedaron guardados en Google Maps. (Foto: AP)
Conoce lo que necesitas hacer para borrar los lugares que visitaste y que quedaron guardados en Google Maps. (Foto: AP)

es un aplicativo que puede registrar todos tus movimientos de forma detallada sin la necesidad de que esté en uso o desactivado. Esto, luego de activar el historial de ubicaciones disponible en el programa.  

Se trata pues, de una herramienta en línea en la que puedes ver los sitios que has visitado y las rutas que has recorrido. Y según explica la página de asistencia al usuario de la aplicación móvil, "es privada, por lo que solo puedes verla tú".

Sin embargo, existe una forma de hacer que tus movimientos de un día desaparezcan. Conoce a continuación los pasos que debes seguir para hacerlo:

1. Ingresa a tu cronología

La opción se encuentra en el menú que se abre en la parte izquierda del programa. De esta forma, podrás conocer los movimientos que realizaste y que han llegado a ser registrados por Google Maps.


2. Administra tu historial de ubicaciones

Ya estando dentro de la función antes mencionada aparecerá un resumen de los lugares más visitados, así como otras opciones. Lo que nos interesa es la opción para gestionar el historial de ubicaciones pues desde allí podremos seleccionar qué es lo que queremos que quede registrado y lo que no.


3. Desactiva tu historial

Al pulsar gestionar el historial podremos seleccionar la opción de activar o desactivar la función. De esta forma, haremos que Google Maps registre, o no, nuestros movimientos. Si lo desactivamos nuestras visitas no volverán a aparecer en la aplicación, tanto en celulares como en PC.

4. Elimina tu historial del día

Habiendo ingresado al historial, dentro del mapa, tendremos la posibilidad de pulsar sobre cualquier lugar visitado. Al hacerlo, aparecerá el sumario de visitas en la parte izquierda. Allí podremos pulsar sobre la papelera que aparece en la imagen, borrando la cronología de ese día y haciendo que no vuelva a aparecer. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC