¿Te habías dado cuenta de este sensacional truco? Google Maps es la aplicación en la que varios usuarios tienden usar para saber cómo llegar a su destino o simplemente conocer una calle, saber qué tiempo demorarán en llegar, visualizar su casa o algunos lugares turísticos, etc.
Cada vez que una persona tiende a caminar, Google Maps sigue operativo en los smartphones en segundo plano y, sin que te des cuenta, registrará tu recorrido y qué vehículos usaste para tu desplazamiento.
Pero con la última actualización, nunca más podrán saber dónde estás. Ello gracias al modo incógnito que ya se encuentra habilitado en los diversos dispositivos Android.
¿Cómo lo activo? Realizarlo es bastante fácil. Lo único que tendrás que hacer es actualizar Google Maps para acceder a esta opción. Luego realiza los siguientes pasos:
- Abre la aplicación y presiona sobre tu avatar en la parte superior derecha de la pantalla.
- Ahí verás la opción de “Modo incógnito”, presiona sobre ella para activarla.
- Se activará la función, y mientras esté activa Google no hará lo siguiente:
- Guardar el historial de navegación.
- Actualizar el historial de ubicaciones.
- Compartir tu ubicación en tiempo real.
- Usar tu información de actividad para personalizar Maps.
Para desactivar el modo incógnito basta con volver a presionar sobre el avatar con la imágen del modo incógnito y desactivar la función.
Recuerda que mientras esto esté activo, Google Maps no sabrá las calles que recorres, ni tampoco contará los pasos que has recorrido con tu smartphone. Así que si tienes habilitada la función GPS de tu terminal asociado con otra aplicación, lo que tendrás que hacer es desactivar el modo incógnito.