Google Maps es una de las aplicaciones más usadas por las personas que quieren llegar rápido a un lugar. Allí puedes calcular más o menos cuánto demorarás en dirigirte a un sitio en específico y qué tanto es el tráfico.
Pero también Google Maps nos ayuda a resolver ciertas inquietudes. Ahora que los autos eléctricos o híbridos están de moda en todo el mundo, la aplicación de la compañía de Mountain View ha lanzado un sencillo truco para encontrar un punto de recarga para tu automóvil.
Lo mejor de todo es que es tan rápido el avance de los autos eléctricos que no es necesario tener que viajar demasiado para encontrar el famoso punto de recarga. Por el contrario, solo sigue los pasos para ver cuántos hay a tu alrededor.
Cómo encontrar un punto de recarga para un auto eléctrico en Google Maps
Lo primero que tenemos que hacer será descargar la última versión de Google Maps en nuestro móvil.
También podemos usar el mapa desde nuestro navegador favorito.
Una vez hecho esto, nos dirigimos al cuadro de búsqueda de Google Maps.
Allí escribimos la opción de “Recargar coche eléctrico” o “punto de carga para auto eléctrico.”
En ese momento Google Maps interpretará esa oración y te brindará todos los lugares donde hay un enchufe recargable para tu auto.
Solo dirígete al lugar y listo.
A diferencia de otros íconos, el logo de los puntos de recarga son en color rojo con el símbolo de una electrolinera, los cuales te van a indicar dónde están ubicados los distintos puntos de carga disponibles.
Lo mejor de todo es que Google Maps también te mostrará el tipo de conector que usan las electrolineras, además de la otencia, velocidad de carga y cuántos están en funcionamiento en ese instante.