¿Es posible pasear por Marte? Pues la respuesta es sí. Muchos no lo saben, pero este sitio es conocido por los científicos para no solo realizar pruebas, sino también simular como si estuvieran allí. Google Maps indicó hace algunos meses que existe un pedazo de la tierra que se parece mucho al planeta rojo. Esta se ubica en Canadá, específicamente la isla Devon.
De acuerdo con la compañía de Mountain View, esa isla es el territorio más grande de la Tierra deshabitado debido a su poco acogedor clima polar y desértico, su relieve árido y escarpado, así como un habitual manto de niebla.
Los investigadores que forman parte del proyecto Haughton-Mars de la Nasa van casi todos los veranos para estudiar uno de los lugares de la Tierra más parecidos a Marte y así aprender cómo se podrá explorar este planeta en el futuro.
Incluso, para preparar una misión a Marte, se recopiló material filmográfico que proporcionó una visión real de cómo los humanos que viajarán al “planeta rojo” lo explorarán: la planificación y preparación detallada son la clave.
Lamentablemente no cualquier persona puede ingresar al lugar pues cuenta con diversos protocolos y restricciones propios de la Nasa.
Sin embargo, puedes revisar el mapa a través de Google Maps y disfrutar de todo lo que hay alrededor, aunque no se localicen construcciones.
“Nos sentimos muy honrados por la oportunidad de echar un vistazo al trabajo que los científicos planetarios están haciendo en la isla de Devon. Ahora estamos encantados de compartir los resultados de nuestro tiempo en la isla deshabitada más grande del mundo con los usuarios de Google", dice Katja Minitsenka, quien lidera este esfuerzo dentro de Google.
“Estamos entusiasmados con esta nueva asociación con Google en el Proyecto Haughton-Mars y con los productos de datos que se lanzan. Nos permiten compartir con el mundo algunas de las maravillas de Marte del sitio y el trabajo de campo que hacemos", dice el Dr. Pascal Lee, científico planetario del Instituto de Marte y el Instituto SETI, y director de la NASA HMP en la NASA Ames Centro de Investigación.
Incluso, con el objetivo de que puedas conocer más de cerca cómo viven las pocas personas en dicho lugar, Google ha preparado un pequeño documental de 10 minutos desde donde podrás visualizar cómo trabajan y sobreviven al clima bastante distinto al que estamos acostumbrados.