Cómo encontrar y mejorar la precisión de tu ubicación en Google Maps. (Foto: Google Maps)
Cómo encontrar y mejorar la precisión de tu ubicación en Google Maps. (Foto: Google Maps)

puede registrar errores para detectar tu ubicación exacta. Esto se debe a diversas razones. Pese a eso, el usuario necesita que esta sea lo más precisa posible para aprovechar al máximo los beneficios de la . Pero ¿qué hacer si el punto azul que marca tu posición está errado?

Para lograr una mejora en la precisión de tu ubicación en la App se necesita activar el modo de "precisión alta". "Para ayudar a Google Maps a encontrar tu ubicación con el punto azul más preciso, utiliza el modo de precisión alta", explica la aplicación del gigante tecnológico en su página de ayuda y asistencia al usuario.

Para ello tienes que ir al Menú de (las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda), deslízate entre las opciones hasta hallar Configuración. Allí, selecciona la función Configuración de ubicación de Google. Finalmente, en la pantalla emergente elige Método de localización.

se basa de diferentes herramientas para poder hallar tu ubicación exacta. Para lograr la precisión más alta se tiene que permitir el acceso a la tecnología del GPS, WiFi y redes móviles para determinarla. Cuando se usa el método de Ahorro de batería se prescinde del uso del GPS; y el método Solo teléfono usa solo el GPS. Por ende, hace más imprecisa tu locación.

Lo recomendable es marcar en método de localización Precisión alta. Así, con el GPS utiliza satélites para detectar tu ubicación con hasta 20 metros de precisión. Con el WiFi se ayuda de las redes de este tipo más cercanas para encontrarte. Y accede a torres de telefonía celular para ver de dónde te estás conectando, aunque su precisión es de unos miles de metros.

Cuando ya hayas seleccionado el método de Precisión alta, tu ubicación en será lo más exacta posible. Ahora, para consultar tu ubicación actual, y comprobar que el proceso fue exitoso, solo tienes que presionar el botón Tu ubicación (el símbolo de cardinales) y la app te mostrará con un punto azul tu posición.

Radio Depor - Depor Play

Contenido Sugerido

Contenido GEC