puede solucionarte la vida si es que sabes aprovechar todas sus funciones. Además de consultar tu ubicación, puedes hacer que tus contactos sepan dónde te encuentras para así coordinar cualquier actividad al aire libre.

Google Maps ofrece un servicio que ofrece la ubicación del usuario en tiempo real y así evitar las incómodas llamadas para dar indicaciones que, seamos realistas, no acaban siendo las mejores. También sirve para controlar el movimiento de alguien durante un viaje o para saber en cuánto tiempo llegará a su destino.

A continuación repasamos todo lo que debes hacer para que Google Maps ofrezca tu ubicación sea en sistema operativo o .

1. Abra Google Maps en su iOS o Android dispositivo.

2. Toque el punto azul, que representa su ubicación actual, luego seleccione "Compartir ubicación" en el menú que aparece. (Si es la primera vez que usa Google Maps para tal fin, su teléfono puede solicitarle que autorice la aplicación para acceder a sus contactos antes de continuar).

3. Si desea compartir su ubicación durante un período de tiempo específico, seleccione la opción "1 hora" y luego use los botones azules de más y menos para aumentar o disminuir el tiempo según sea necesario.

4. Si desea compartir su ubicación indefinidamente, hasta que la desactive manualmente, seleccione la opción "Hasta que desactive esta opción".

5. En Android, seleccione la persona con la que desea compartir su ubicación de la lista de contactos sugeridos o seleccione una aplicación (como Gmail o Mensajes) para enviar un enlace privado.

También puede optar por copiar el enlace al portapapeles de su sistema y luego pegarlo donde desee.

6. En un , toque "Seleccionar personas" para elegir una persona de sus contactos, seleccione "Mensaje" para enviar un enlace privado a alguien en su aplicación de mensajería, o seleccione "Más" para enviar un enlace privado a través de otro servicio de comunicación.

Su teléfono puede solicitarle que le otorgue a Google Maps el acceso continuo a su ubicación antes de que avance. Si comparte su ubicación dentro de Maps, seleccionando un contacto en lugar de enviar un enlace a través de una aplicación externa, la persona con la que está compartiendo su ubicación recibirá una notificación en su teléfono.

Además, cuando selecciona "Compartir ubicación" en el menú lateral de Google Maps, verá un icono en la parte superior para usted y la persona con la que está compartiendo. Seleccione el ícono de la persona y una barra en la parte inferior de la pantalla le permitirá dejar de compartir, compartir su ubicación nuevamente o solicitar que la persona comparta su ubicación con usted.

Contenido Sugerido

Contenido GEC