Un drama de todos los días. Dejas tu vehículo aparcado y te olvidas a las pocas horas dónde lo dejaste. ¡Cómo haces para saber dónde está! Felizmente, tiene una función para que no pases por esto nunca más.

Google Maps, el sistema cartográfico de , cuenta con un servicio que solo está disponible para los usuario de . Esperemos que se sume al cambio, por mientras te contaremos cómo hacer este truco desde los iPhone.

Lo que debes hacer es abrir Google Maps y estar listo para hallar el camino hacia el vehículo sin demoras. Te dejamos los pasos que debes seguir para evitar el mal rato.

1. Tocar el punto azul en el mapa, que representa tu ubicación actual.

2. Seleccionar "Establecer como ubicación de estacionamiento" en el menú que aparece.

3. Si desea enviar un enlace a la ubicación a otra persona, busque el botón "Compartir" dentro de la barra de "Estacionamiento guardado" en la parte inferior de la interfaz de Mapas. (Si no ve la barra, toque una vez en cualquier lugar de la pantalla para que aparezca).

Cuando se esté listo para encontrar la ubicación guardada:

1. Tocar el botón "Direcciones" en la barra de "Estacionamiento guardado" para que Google Maps le muestre las instrucciones paso a paso de regreso a su lugar, o toque el botón "Inicio" en esa misma área para comenzar la navegación guiada.

2. Tocar el botón "Borrar" para eliminar la ubicación guardada, o tocar el botón "Compartir" para enviar a otra persona un enlace a la ubicación.

Los mapas también pueden proporcionar notificaciones cuando se haya guardado un lugar de estacionamiento. Para activarlas:

1. Tocar el ícono del menú de tres líneas en la esquina superior derecha de la aplicación.

2. Tocar el ícono de configuración en forma de engranaje y desplazarse hacia abajo hasta ver "Notificaciones".

3. Seleccionarlo y luego asegurarse de que la opción "Ubicaciones de estacionamiento guardadas" esté activada. (Es posible que se solicite autorización para proporcionar notificaciones primero).

Contenido Sugerido

Contenido GEC