respondió a un informe publicado por el Wall Street Journal, en el cual se afirmó que el servicio cartográfico de enumera alrededor de .

A través de un comunicado oficial, los ejecutivos de Google Maps precisaron que "no puede detener la proliferación de listados de negocios ficticios y estafadores agresivos en su motor de búsqueda".

La proliferación de empresas falsas en Google Maps resultan un riesgo para los usuarios, debido a las estafas reportadas por "compañías" con perfiles falsos para atraer clientes vía Internet.

Poco después de la publicación del artículo, Ethan Russell, director de producto de Google Maps, publicó un mensaje reconociendo el problema y describió algunas de las medidas que la compañía estaba tomando para enfrentarlo.

"Aunque los perfiles de negocios falsos son un pequeño porcentaje de los perfiles de negocios en general en Google, los estafadores de negocios locales han sido una espina en el lado de Internet durante más de una década", escribió Russell. "Tomamos estos problemas muy en serio y hemos estado utilizando una amplia gama de técnicas y enfoques para limitar el abuso en nuestras plataformas".

Russell dijo que la compañía ha implementado políticas estrictas para los listados de negocios y recientemente introdujo una forma más efectiva para que las personas identifiquen negocios sospechosos.

"Es un acto de equilibrio constante y estamos trabajando continuamente en nuevas y mejores formas de combatir estas estafas utilizando una variedad de sistemas manuales y automatizados en constante evolución", escribió Russell.

Contenido Sugerido

Contenido GEC