puede salvarte la vida. Suena exagerado, pero el servicio cartográfico de sirve para muchas más que buscar direcciones o locales de entretenimiento.

Google Maps también ofrece a los usuarios información en tiempos de crisis. Para eso existe el servicio Alertas SOS, una sistema que hace posible la inclusión de información visual en tiempo real. Además, advierte al usuario en tiempos de crisis para comprender mejor lo que deben hacer para mantenerse seguros.

Lo que hace Alertas SOS es mostrar información vital sobre una catástrofe como resumen del evento, noticias relevantes y publicaciones en Twitter, así como números de teléfono de emergencia y consejos. La novedad ahora es que Google Maps también ofrece "visualizaciones detalladas sobre huracanes, terremotos e inundaciones".

"En los días previos a un huracán, verá una tarjeta de notificación de crisis en Google Maps que aparece automáticamente si está cerca del área afectada", explica Hannah Stulberg, Product Manager de Google Maps.

"Esta tarjeta lo dirigirá a un cono de pronóstico de huracanes, que muestra la predicción de la trayectoria de la tormenta junto con información sobre a qué hora es probable que llegue a ciertas áreas, por lo que puede usar esta información para planificar cómo reaccionar", señaló Stulberg.

Google Maps tendrá una tarjeta de crisis similar para terremotos, mostrando mapas de los terremotos después del sismo, mostrando a los usuarios dónde estuvo el epicentro, su magnitud y cuánto afectó a las áreas circundantes. Y los pronósticos de inundaciones le mostrarán dónde es probable que se produzcan inundaciones y qué tan severas serán.

Google también está utilizando la información de crisis directamente en Google Maps al mostrar una alerta prominente a medida que navega de una ubicación a otra para informarle si su ruta se ve afectada por la actividad de la crisis.

Los conos de previsión de huracanes y los mapas de terremotos comenzarán a implementarse en iOS, Android, computadoras de escritorio y la web móvil en todo el mundo en las próximas semanas.

Las visualizaciones de los pronósticos de inundaciones serán exclusivas de la India, donde las inundaciones se producen con frecuencia. Y las advertencias de navegación llegarán a iOS y Android este año.

Contenido Sugerido

Contenido GEC