Una de las cosas que estaban faltando. Como parte de su quinceñaero, Google Maps ha lanzado una nueva herramienta para todos aquellos que se desplazan en motocicleta. Si bien el mapa contiene una serie de guías para poder conocer qué calles tomar o, para los autos, las rutas que cuentan con menos con gestión, ahora se moderniza para traerte una serie de alternativas si te mueves en un transporte de dos ruedas.
Sin lugar a dudas Google Maps se ha convertido en la herramienta que miles de veces nos ha sacado de una dificultas, ya sea por desconocer el nombre de la calle o saber cuánto tiempo demoraremos en llegar a nuestro destino. Es por ello que quiere sumar nuevos elementos como el “modo motocicleta”.
El añadido se encuentra disponible en todo el país con rutas personalizadas, solamente es necesario actualizar la aplicación.
Esta función, que de momento se encuentra en países como Estados Unidos, México y algunas ciudades de Europa, permitirá a los conductores de motocicleta a conocer los diferentes recorridos, teniendo en cuenta elementos como pasajes y otras rutas angostas por las que un auto no puede transitar.
También se mostrará un tiempo de viaje calculado especialmente para las motocicletas, tomando detalles como la velocidad de circulación y las reglas específicas, también permitirá comparar los tiempos entre otros medios de transporte.
Para finalizar, también contará con navegación personalizada, comparando la diferencia horaria estimada para las rutas de automóviles y motocicletas.
Se espera que, en un futuro, Google Maps pueda activar y mejorar el “modo bicicleta”, especialmente para aquellas personas que no gustan desplazarse en vehículos que emiten combustión. ¿Estarías de acuerdo?