Lo mismo de siempre cuando abordas un avión. El “modo avión” sirve para desconectar todas las redes del teléfono inteligente, y también para desconectarte del mundo. Google ha pensado al respecto y ha propuesto el “modo avión automático” para que no te molestes en activar y desactivar esta función en tus viajes con Android.
El “modo avión” en Android sirve para que el dispositivo no interfiera con las comunicaciones aéreas de la nave. Su activación es obligatoria pero no todos cumplen con la responsabilidad. Por esta razón, Google ha patentado un sistema llamado “Connected Flight Mode” que activa el modo avión según la altitud, velocidad o presión del dispositivo.
Lo más interesante de la idea de Google es la habilitación de las redes según la fase del vuelo, es decir, la activación y desactivación de funciones para evitar que el usuario esté pendiente del “modo avión”.
Como se trata de una patente, Google podría o no hacer realidad esta herramienta en las futuras actualizaciones de Android. Aún falta que la función sea aprobada por las autoridades correspondientes.
La respuesta es sencilla: no. La razón por la que se solicita a los pasajeros que activen el modo avión en sus dispositivos electrónicos es para evitar posibles interferencias con los sistemas de navegación del avión.
Hoy en día, los sistemas electrónicos modernos en los aviones están diseñados para ser resistentes a las interferencias electromagnéticas, y los avances tecnológicos han hecho que estos sistemas sean aún más seguros. Aún así, como medida de precaución, se solicita a los pasajeros que pongan en modo avión sus dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC