El año 2018 marcó a de manera negativa, ya que diversos problemas con las regulaciones de privacidad de sus usuarios y la difusión de la información personal de las personas que habían creado un perfil de Facebook sin su consentimiento.

Ahora, en el 2019 estos problemas no se detienen, ya que la compañía ha estudiado a las aplicaciones más descargadas de para identificar si Facebook sigue recibiendo información de parte de programas de terceros.

Dentro de esta investigación, se especifica que existe una inmensa mayoría de herramientas de desarrollo de apps que utiliza Facebook, haciendo que funcione como una inmensa aspiradora de datos sin necesidad de iniciar sesión o tener una cuenta en la red social en sí.

Con esto, cerca del 30% de aplicaciones dentro de estarían utilizando el software de desarrollo, o SDK, de Facebook para sus aplicaciones, y dos de cada tres aplicaciones analizadas envían datos a la gran red social.

Esta es la lista de aplicaciones más populares en la tienda virtual que envían datos a Facebook sin tu conocimiento. Si tienes alguna, cuidado con lo que guardas en tus dispositivos móviles:

Contenido Sugerido

Contenido GEC