Los nuevos móviles buscan ganar cada vez más espacio en el mercado de . Sin embargo, no toda novedad es bienvenida cuando los usuarios están acostumbrados a un único diseño de pantalla.

Esto es lo que viene sucediendo con los usuarios de Android que buscan ocultar el efecto visual del notch en la parte superior de la pantalla. Para esto, varios desarrolladores de han lanzado aplicaciones para disimular el dichoso notch que busca acabar con las pantallas rectangulares para siempre.

Entre las aplicaciones más populares, el es el recomendado entre los usuarios de Android. Lo que hace esta app es disimular el notch con una barra negra en la parte superior de la pantalla. De esta manera, la distribución de la pantalla vuelve a su forma clásica de apariencia rectangular.

Blogs especializados coinciden en que el notch será la nueva tendencia de diseño para todas las gamas de smartphones en el futuro. Posiblemente sea cuestión de tiempo para que la opción de ocultar el notch sea integrado en el sistema operativo del smartphone, así los usuarios no tendrán que depender de una aplicación externa. 

Cabe recordar que la novedad del notch fue introducida por con el iPhone X, en su afán de posicionarse en el mercado con un diseño revolucionario. Ideas parecidas han ocurrido en el pasado, por ejemplo, con los modelos Galaxy S7 Edge y S6 Edge en los que la pantalla buscaba ganar más espacio en el bordes laterales del dispositivo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC