Los monumentos más impresionantes en modelos 3D (Foto: Oper Heritage)
Google

Todo al alcance de un clic. El nuevo proyecto de Artes y Cultura de , en colaboración con la organización sin fines de lucro CyArk, ha presentado un servicio que permitirá a sus usuarios recorrer algunos de los lugares históricamente más importantes del mundo.

El proyecto se llama y brinda acceso virtual a 26 sitios del patrimonio mundial en 18 países diferentes, con datos e información sobre cada centro histórico. Lo mejor es que a este servicio se suman modelos tridimensionales.

“Hemos estado recopilando datos de estos sitios durante 15 años”, dijo el CEO de CyArk, John Ristevski. "Google se acercó a nosotros para abrir nuestros archivos a un público mucho más amplio, lo que hemos querido hacer durante mucho tiempo”.

A diferencia de los proyectos anteriores de Google en sitio históricos, The Open Heritage incluye fotografías detalladas, información sobre artefactos antiguos y escaneos 3D que pueden ser vistos en cualquier navegador web o teléfono o . Incluso, puedes revisar la misma información con lentes de realidad virtual (VR).

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC