Los asistentes virtuales de , , Alexa y Cortana son muy útiles cuando se trata de funciones básicas, aunque la tecnología ha hecho que hasta sean capaces de hacer una llamada por teléfono y agendar una cita. Pero digamos que son bastante funcionales.

Con lo que sí hay un problema es con la seguridad de estos servicios. Uno piensa que solo hace falta clonar la voz para acceder al , pero sucede que no es así necesariamente.

Los estudiantes de la Universidad de California crearon un aparato que es capaz de emitir sonidos imperceptibles para el ser humano, pero que son capaces de ser registrados por los asistentes de voz. En este video podrás obversar una muesta con el Siri de .

Te explicamos lo que sucedió en el video. Sucede que los asistentes de voz normalmente traducen los sonidos que reciben en letras, palabras o frases. Lo que hace el aparato es modificar el archivo de audio para anular el sonido real y sustituirlo por sonido prácticamente indetectable para un humano, pero sí para el micrófono.

Algunos sistemas comienzan a tomar cartas en el asunto. Alexa de Amazon pide una autenticación por código en casos de un registro sospechoso.

Contenido Sugerido

Contenido GEC