Google suele tener pocos errores en sus servidores, ya que dispone de redundancias que contribuyen a preservar la actividad de sus servicios. A pesar de ello, el viernes 5 de mayo, miles de usuarios de diversas partes del mundo informaron sobre problemas en todo el ecosistema. Sistemas como Gmail y YouTube se vieron afectados y estuvieron fuera de línea temporalmente.
Según detalla el portal Downdetector, hubo un pico de reportes en la tarde del 5 de mayo sobre un mal funcionamiento en el buscador de Google. Por instantes, no se podían realizar búsquedas o trabajaba el sitio con interferencias.
De esta forma, Google se metió en la primera posición de portales con mayor cantidad de reportes en las últimas horas. En cuanto a YouTube, ha funcionado con normalidad, solo se incrementaron los reportes, pero es algo habitual en el servicio de videos.
El portal isitdownrightnow no encuentra problemas en la respuesta de los servidores. El promedio de respuesta es de 1.8 ms, aunque cada ciertas horas puede incrementar a por encima de los 2 ms. Adjuntamos la prueba de ‘Ping Time’.
Ante la interrupción de los servicios, algunos usuarios optaron por saltar a otras alternativas en el mercado como el buscador de Microsoft, Bing. Recordemos que este sistema está integrado con la inteligencia artificial tras el anuncio de Microsoft Copilot.
En cuanto a las redes sociales, todavía hay algunos usuarios que reportaron problemas. “Google está completamente abajo. Ninguno de los sitios web/aplicaciones está funcionando. Youtube está fuera, Gmail también. Incluso el motor de búsqueda no responde. Creo que es la primera vez en 20 años de navegar por Internet que veo eso”, escribía @Romtin_.
En las respuestas del tuit del internauta, se reportaron algunos usuarios del norte de África que no pueden ingresar a los servicios de Google, como Chrome. Otros países, como España, reportan casos de caídas en el buscador y también en YouTube.
Problemas en Google en los Estados Unidos
Problemas en YouTube en España
Gmail también cuenta con una respuesta lenta o no se puede acceder en ciertas ocasiones en España. El portal Downdetector ha recogido un gran número de reportes los usuarios en los últimos minutos.
Esta situación ha puesto en descubierto una serie dependencia del mundo a los servidores de Google. Cuando la gigantesca empresa falla, millones de usuarios en todo el mundo deben detener sus actividades comerciales o de estudio.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.