Google Traductor tienes múltiples funciones que facilitan la experiencia de los usuarios. Desde la misma app, puedes traducir no solo textos o frases, sino sitios web completos y documentos que tengas almacenados en tu ordenador o smartphone.
Sin embargo, uno de los problemas que tal vez puedas tener es si te encuentras de viaje y necesitas preguntar algo de manera rápida. En este caso, Google Traductor cuenta con una función que consiste en traducir cualquier conversación en tiempo real.
Esta alternativa consiste en decir cualquier cosa y que la app lo traduzca en otro idioma, de esta manera, el receptor podrá saber lo que quieres decir sin necesidad de saber tu lengua.
Pasos para traducir conversaciones en tiempo real con Google Traductor
- Desde tu smartphone, abre la app Google Traductor.
- Luego, selecciona los idiomas que quieras utilizar, el de la izquierda será el tuyo y el de la derecha el de la otra persona.
- Ahora, presiona en Conversación.
- Una vez hecho esto, empieza a hablar cuando veas que el icono del micrófono empieza a moverse.
- En instantes, la app comenzará a procesar tus palabras y automáticamente dirá en voz alta lo que mencionaste, pero en el otro idioma que elegiste.
- Seguido, pulsa sobre el idioma de la otra persona de la conversación, por lo que deberá seguir los mismos pasos mencionados anteriormente.
Cabe resaltar que existe la opción de seguir estos pasos de manera automática; sin embargo, tendrás que tener mucho cuidado al alternar con la otra persona al momento de decir algo y así la app pueda cumplir su función correctamente.
Así puedes guardar el historial en Google Traductor
- Lo que primero debes hacer es entrar a Google Traductor, desde tu cuenta de Google.
- Luego, presiona en el Historial, ubicado en la zona inferior de la pantalla.
- Una vez hecho esto, dirígete al panel lateral derecho y selecciona las entradas que deseas guardar.
- Ahora, elige el botón Destacar traducción.
- Finalmente, pulsa en Guardadas, para ver las traducciones anteriores que almacenaste.
Estas son las funciones que puedes usar con tu iPhone apagado
1. Localizar tu smartphone
Si tu iPhone no tiene batería, puedes usar la herramienta Power Reserve, ya que te permite usar la app Buscar para encontrar tu celular, bloquearlo o colocarlo en modo perdido.
2. Entrar a tu domicilio
Ya sea que tu casa, el hotel donde te hospedes o tu auto cuenten con un sistema compatible con HomeKit, puedes usar tu iPhone para acceder a estos sitios sin problemas.
3. Tarjeta exprés
Esta función sirve para usarla en el transporte público sin tener que activar Face ID o cualquier otro código. Tarjeta exprés la puedes encontrar en la app Cartera dentro de tu iPhone.
Pasos que debes hacer si tu iPhone no carga por completo
- Una de las primeras opciones que debes aplicar es calibrar la batería de tu celular iOS y comprobar que los valores que se muestran esté bien. Esto solo debes hacerlo solo cuando sea necesario.
- Si tu batería sigue sin cargar por completo, una opción es actualizar la última versión iOS que esté disponible, ya que con este podrás corregir algunos errores frecuentes y evitar la ralentización de tu celular.
- En caso todo lo anterior no funcione, puedes acudir al soporte técnico y solicitar qué opciones tienes para solucionar este inconveniente con la batería de tu iPhone.
- Por último, otra alternativa es restaurar tu celular, de esta manera, se eliminarán algunos errores que hayan podido alterar la batería.