¿Harto de que Google Translate deje de funcionar en Google Chrome? El popular navegador de Internet cuenta con su propio sistema de traducción para que, en un par de clics, puedas pasar de un idioma a otro en cuestión de segundos. No hace falta copiar y pegar el texto en la web de Translate porque todo el proceso se ejecuta a través de una API. Lástima que este sistema no es infalible a los errores y hay usuarios que reportan la caída de esta herramienta. Por suerte, hay soluciones alternativas.
Aunque Google Translate es muy preciso en sus traducciones, hay servicios que lo son aún más para ciertos pares de idiomas, especialmente cuando se trata de comprender el contexto y los modismos locales. A continuación compartimos una breve lista con los servicios gratuitos que cuentan con opciones de pago para que la traducción sea aún más pulida y puedas trabajar sin confusiones.
Alternativas a Google Translate en tu navegador Google Chrome
DeepL ofrece una API que se puede usar para traducir automáticamente un sitio web, así como una interfaz web y aplicaciones para traducir contenido de texto o archivos de texto (como .docx o .pptx). El principal inconveniente de DeepL es su limitada selección de idiomas. Si bien Google Translate admite más de 100 idiomas diferentes, DeepL solo admite más de 30 de idiomas. Es una excelente alternativa a Google Translate debido a su precisión, incluso superando a la demás competencia.
Microsoft Translator ofrece más herramientas y aplicaciones centradas en el consumidor, como la capacidad de iniciar una reunión de grupo y permitir que todos participen en sus propios idiomas. La principal ventaja que tiene Microsoft Translator sobre Google Translate es su precio por el uso de la API. Si estás buscando traducir su sitio web o aplicación, Microsoft Translator tiene un nivel gratuito más generoso y también es más asequible si necesita una traducción paga.
Con Amazon Translate pasa lo mismo que Microsoft Translator. El nivel gratuito de Amazon Translate tiene un límite mensual más alto que Google Translate:
- El nivel gratuito de la API de Amazon Translate le permite traducir hasta 2 000 000 de caracteres por mes.
- El nivel gratuito de Google Translate API solo le permite traducir hasta 500 000 caracteres por mes.
Cerremos la lista con Yandex Translate, cuya mayor ventaja son sus precios increíblemente bajos, especialmente en comparación con otros servicios de traducción. Para la traducción, cuesta solo $ 3.9376 por un millón de caracteres, que es un quinto del precio de Google Translate. Sin embargo, la desventaja es que ya no hay ningún nivel gratuito para el uso de la API (aunque puede usar la interfaz web de forma gratuita).
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.