¿Qué significa Jisso para Google Translate? Traductor juega una mala pasada a integrante de la agrupación BlackPink. (Foto: Google)
BlackPink

¿Alguna vez colocaste el nombre de tu artista favorito? se ha convertido en la plataforma que más ayuda a las personas a conocer un idioma distinto al natal. A través de ella podemos traducir cualquier oración en los más de 50 lenguas que tiene la aplicación.

Gran parte de los usuarios no solo usa la app para poder traducir sus canciones favoritas, sino también saber qué significan los nombres de los artistas del momento. Es el caso de Jisoo, una de las integrantes del grupo femenino de K-Pop BlackPink.

¿Qué ocurre? Si bien BlackPink en español significa "rosa negro", la interpretación que realiza con los nombres de las integrantes del grupo es totalmente distinto.

Para ello deberemos colocar en idioma 'urdu' a 'inglés'. Luego pegamos el nombre de Jisoo. Le damos traducir y notarás que el resultado es bastante impactante.

Según el traductor, Jisoo significa 'Like' o 'Gusto', en español. Aunque no se sabe cuál es la asociación de este término con el otro, causa cierta curiosidad en los amantes del K-Pop.

Esto mismo oscurre con el vocalista de la agrupación BTS. Si uno coloca 'Jimin' en el traductor, y lo personaliza de Urdu a Inglés, notará que el resultado no tiene nada que ver con el músico coreano.

Según Google 'Jimin' sería 'Jambul' ¿Qué es? Pues aquí te lo explicamos.

El Jambul o Jambolán es una planta originaria de Indochina, de la parte oriental de India y de Australia, también suele estar presente como planta ornamental en jardines tropicales.

En los países de origen se prepara una bebida alcohólica a partir del jugo dulce de su fruto fresco, que tras una fermentación acética se emplea como medicinal por sus propiedades digestivas, diuréticas y carminativas. Mientras que en Occidente se emplean las semillas como hipoglucemiantes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC