Atentos con el dato por si eres de los que no usan la tarjeta física de crédito o débito a la hora de pagar tus salidas. Mastercard anunció que a partir de hoy ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de utilizar la Billetera de Google, quienes podrán aprovechar pagos sin contacto simples y seguros, así como almacenar tarjetas digitales en dispositivos Android y WearOS.
Los titulares de tarjetas de crédito y débito Mastercard de los bancos Scotiabank y BBVA, junto con los usuarios de las tarjetas prepago de la fintech Máximo, tienen la opción de guardar sus tarjetas en la Billetera de Google. Esto les permite realizar transacciones mediante Google Pay en cualquier lugar que acepte pagos sin contacto. Los usuarios de tarjetas Máximo disfrutan de este beneficio gracias a los servicios de procesamiento de tarjetas de Pomelo.
Además, la función no se limita solo a tarjetas bancarias, ya que también se pueden almacenar tarjetas de fidelización, pases de abordar y entradas para eventos. Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y es accesible a través de la cuenta de Google, siendo compatible con diversos navegadores, plataformas y dispositivos.
“Es satisfactorio para nosotros continuar brindando nuevas tecnologías para la modernización del ecosistema de pagos en el país. La llegada de la Billetera de Google es un hito importante que permitirá experiencias de pago seguras y convenientes”, señaló Pamela Carbajal, country manager de Perú y Bolivia en Mastercard. “Facilitar soluciones innovadoras permite incluir a más personas en el sistema financiero del país”, agregó.
Con la Billetera de Google y su función Google Pay, los usuarios podrán hacer pagos seguros y privacidad en sus transacciones, tanto en Perú como en todo el mundo. Este sistema ofrece múltiples capas de seguridad adicional, complementando las protecciones de Mastercard. Utiliza un número de tarjeta virtual único para cada dispositivo, conocido como token, junto con un código de seguridad dinámico que cambia con cada compra, asegurando que los números reales de la tarjeta nunca se compartan. Asimismo, se requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso. En caso de pérdida del dispositivo, los usuarios pueden utilizar la función “encontrar mi dispositivo” para bloquearlo, cambiar la contraseña y eliminar los datos del dispositivo, proporcionando tranquilidad y control total sobre su seguridad financiera.
La Billetera de Google ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.
Contenido GEC