Tenemos aquí el Honor 70, específicamente el modelo FNE-NX9. El diseño me parece bien sofisticado con los bordes de la pantalla curvos. No resbala de la manos, pesa 178 gramos y sí que es ergonómico, aunque el marco de plástico hace que se sienta corriente. El acabado trasero me encanta, porque es sobrio y las huellas no quedan tan grabadas. Por suerte, en la caja tendrás un protector transparente. Lo que sí no me parece es el diseño de los módulos. ¿Era necesario tener dos círculos para lo que bien puede hacer uno? En fin, ya eso es cuestión de gustos.
Otros detalles a considerar son el puerto USB-C, la bandeja Dual SIM, un único parlante y no viene con puerto Jack. El lector de huellas está por debajo de la pantalla y viene con protección IP68.
La pantalla del Honor 70 es OLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ (2400 x 1080), cubre el 100% de DCPI-P3 y alcanza los 120 Hz de tasa de refresco. A nivel de software, tenemos la temperatura y modo del color, el Modo eBook, el Modo Oscuro y Resolución Inteligente. También destaco la personalización de la pantalla principal, desde el diseño hasta los iconos.
HONOR 70 | Review del smartphone
Debajo del capó tenemos el procesador Snapdragon 778G Plus 5G con 8GB de RAM más otros 2GB por el Turbo RAM de Honor y 256GB de almacenamiento. El sistema operativo es Android 12 con capa de personalización Magic UI 6.1. La batería es 4.800 mAh y el sistema viene con carga rápida con cable de 66W. Podrás llegar del 0 a 100 en algo menos de una hora.
En el ámbito fotográfico, tenemos el sensor principal de 54MP, un gran angular/macro de 50MP y un sensor de profundidad de 2MP. La selfie es de 32MP. Si lo tuyo es hacer video, podrás grabar hasta 4K a 30FPS. Entre las funciones destaco el Multivideo para hacer capturas con la cámara principal y la selfie al mismo tiempo, el Solo Cut para crear un video adicional en modo retrato con seguimiento e Historia para hacer clips con efectos preestablecidos.
Debo precisar que hay una aplicación llamada Centro de Juegos, pero solo sirve para instalar juegos y no mucho más. No es que tengas un Modo Gamer aquí ni mucho menos. Para que puedas jugar a máxima potencia, tienes que hacer la configuración previamente en Ajustes, así que no es tan “gamer” en ese sentido.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.