El avance tecnológico es evidente, dado que los modelos estándar actuales pueden compararse fácilmente con los modelos exclusivos de años anteriores. Esto hace que las personas se pregunten si deberían elegir un teléfono moderno o uno más antiguo pero con más funciones. Recientemente, se ha lanzado el Honor Magic 6 Lite para competir en la primera mitad de 2024, ofreciendo un rendimiento aceptable considerando su precio. Sin embargo, ¿cuál iPhone se asemejará más si estás evaluando las opciones disponibles en el catálogo de Apple?
Haciendo las sumas y restas según los principales benchmark del mercado, podemos decir que el Honor Magic 6 Lite empata con el iPhone 12 Pro lanzado en 2020.
El smartphone chino es superior en cuestión de autonomía, y eso es lo natural considerando la evolución tecnológica desde 2020. La batería del Honor Magic 6 Lite viene con mayor capacidad de batería (5300 vs 2815 mAh) y potencia de carga (35W versus 18W). No obstante, el iPhone 12 Pro sí cuenta con carga inalámbrica de hasta 7.5 W.
Acerca de la pantalla, el Honor Magic 6 Lite es ligeramente más larga (0.68 pulgadas de diferencia), alcanza la tasa de refresco de 120 Hz y es 25% más brillante (1011 vs. 806 nits).
Si hablamos de rendimiento general, no creas que la RAM es suficiente para juzgar a un dispositivo. El smartphone chino tiene 8GB de RAM frente a los 6GB del rival estadounidense, pero la performance de este último es superior considerablemente según el puntaje de AnTuTu (1068K versus 581K). A esto hay que añadir la clasificación IP68 del iPhone 12 Pro, la estabilización óptica, el altavoz estéreo, el zoom óptico de 2x y la capacidad de grabar a 4K con la frontal.
Revisando todos los datos, el Honor Magic 6 Lite es una opción confiable para quienes buscan autonomía mientras el iPhone 12 Pro ofrece mayor rendimiento general con una cámara más competitiva. Los precios no serán los mismos aunque, en el papel, parezcan competir con casi las mismas características.
Contenido GEC