Tras probar el nuevo reloj inteligente Honor Watch GS3 en la versión MUS-B 19, compartimos todos los detalles de su usuo diaria. El dispositivo ofrece la sensación de solidez con sus 44 gramos de peso aproximadamente. La caja de metal da confianza, pero las correas de fluoroelastómero no son tan premium. La sensación es cómoda, pero el diseño no convence por sus líneas. La hebilla sí es de metal y eso suma puntos.
El diámetro del Honor Watch GS3 es de 45.9 mm y tiene un grosor de 10.5 mm. La pantalla es de 1.43 pulgadas AMOLED con resolución 466 x 466 píxeles y 326 PPI. La interfaz es prácticamente la misma que la del Huawei Watch Fit 2. Los diseños, los colores y la distribución... Estamos frente a lo mismo solo que en una pantalla más amplia que, por cierto, viene con brillo automático.
Los colores y el contraste cumplen con las expectativas y el diseño hace que la lectura de la información sea cómoda. Además, el sistema -compatible con Android 6, iOS 9 y posteriores- trae varias pantallas que podrás descargar desde la aplicación. El Honor Watch GS3 permite una lectura cómoda de las notificaciones, pero el sistema no las agrupa por aplicación sino aparecen por orden de llegada. Además, no podrás contestarlos ni con mensajes prediseñados.
HONOR WATCH GS3 | Review completo del reloj inteligente
En cuestión de rendimiento, hablamos de 32 MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. El sistema no permite la descarga de más aplicaciones, así que deberás conformarte con la lectura de la frecuencia cardiaca, estrés, SpO2, calidad de sueño, barómetro, brújula, clima y ejercicios. Todos los informes podrás revisarlos tanto en el reloj como en la aplicación de Honor.
En el borde de la caja tenemos los dos únicos botones del Honor Watch GS3. Ambos no cliquean tanto y ninguno sirve como perilla. El de arriba te dará acceso a las aplicaciones y el de abajo puedes configurarlo para que te dé acceso a cualquier aplicación de tu interés.
Ya casi dando toda la vuelta, vemos unos agujeros y se tratan del altavoz y micrófono. El Honor Watch GS3 permite contestar llamadas telefónicas e incluso acceder a una lista de máximo diez contactos favoritos para estar siempre comunicado. Debo precisar que el volumen y la voz que capta el sistema son los adecuados.
Hablando de volumen, no puedo pasar por alto la aplicación de Música. Podrás agregar canciones desde la aplicación de Honor o hacer que la interfaz sirva como reproductor del teléfono. También te da la opción de sincronizar auriculares para mayor privacidad.
Al voltear todo el reloj notaremos los sensores se SPO2, el módulo PPG, aceleración y más. También está el puerto de carga magnético. La batería es de 451 mAh y te dura una semana con uso intensivo. Algo interesante es que viene con carga rápida y unos 5 minutos te dará autonomía por un día. La carga completa sale en menos de una hora.
Ya para acabar, hablemos de los ejercicios. El reloj tiene más de 100 modos de entrenamiento. No es que todos tengan datos específicos sobre la actividad que hagas. “Nado en mar abierto” ofrece más datos que “Surf”, y este solo registra calorías y frecuencia cardíaca. Lo bueno es el GPS integrado para no depender del móvil y las rutinas y cursos de entrenamiento. En estos últimos tendrás a un entrenador virtual. Algo que me extraña bastante es que el equipo tenga una resistencia de 5 ATM, pero no la función de drenar el agua de los altavoces y el micrófono.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.