Conoce más sobre el Honor X8
Conoce más sobre el Honor X8

El modelo del que analizaremos es el TFY-LX3 y la presentación es Midnight Black. Al revisar el teléfono notaremos que es delgado y liviano con solo 177 gramos. Por sus proporciones, diría que es algo difícil para manipular con una sola mano. El acabado de los biseles son los adecuados, pero el plástico del marco y la parte posterior hacen al teléfono lucir algo corriente. La caja de los lentes, por cierto, no sobresale por mucho y los sensores están bien distribuidos. Lo que sí es un problema son las huellas que quedan marcadas, pero la caja trae una carcasa transparente.

Otros detalles del son el puerto USB-C, el único parlante en la parte trasera, el puerto Jack, el botón de encendido con reconocimiento digital y la ranura para la tarjeta SIM.

La pantalla es LCD IPS de 6.7 pulgadas y resolución Full HD+ (2388*1080) con una frecuencia de actualización dinámica de hasta 90 Hz. La proporción entre pantalla y cuerpo es del 93.6%, además tiene una densidad de 391 ppi. Poniendo el brillo al máximo, no tendrás problemas en exteriores pero no es que la potencia lumínica sea considerable. En cuestión de software, tenemos el Modo eBook para leer en escala de grises, Modo Oscuro de toda la vida y el Modo Color para setear la temperatura de las tonalidad.

HONOR X8 | Review del smartphone

Acerca del rendimiento, el tiene un procesador Snapdragon 680 Octa Core con GPU Adreno 610. El sistema operativo es Android 11 con capa de personalización Magic UI 4.2. La memoria RAM es de 6GB y viene con 128GB de almacenamiento. Aquí quiero precisar que puedes sacar 2GB más de RAM sacrificando el almacenamiento, por lo que las animaciones y abrir tantas apps en segundo plano no sean un problema.

El cuenta con un sistema de cuatro cámaras en la parte trasera: un sensor principal de 64MP, un gran angular de 5MP y dos sensores de 2MP dedicados al macro y profundidad. La selfie, por su parte, es de 16 MP. Cosas que me llamaron la atención son Supermacro para capturas a 4 cm, Dos Vistas para usar las cámaras traseras y delantera para grabar al mismo ritmo, e Historia para crear clips de manera sencilla y con cortes preestablecidos.

La cámara hace buenas capturas siempre y cuando tengas la luz adecuada. El granulado se hace notorio cuando no es así y lo mismo se repite con la selfie. El recorte del efecto bokeh se siente artificial, pero las cámaras en sí tienen buen registro de los colores. Lástima que no se puede personalizar la barra de opciones de la cámara.

El Honor X8 viene con una batería de 4000 mAh y carga rápida de 22.5W. Con el cargador de la caja, puedes pasar de 0 al 100 por ciento en poco más de una hora. El sistema también ofrece el modo ahorro de energía por si estás con las justas o el máximo rendimiento para jugar a toda potencia.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.