¿Huawei sin Android? Compañía china terminó el desarrollo de su propio sistema operativo

Huawei responde a la presión del gobierno estadounidense con una alternativa eficaz a la tecnología de Google y su sistema operativo Android.

Huawei

Huawei (Reuters)

Huawei (Reuters)

¿Adiós Android ? El CEO de Huawei , Richard Yu, anunció que la compañía china concluyó el desarrollo de su propio sistema operativo, que estará disponible tanto para PC como para móviles.

El ejecutivo de Huawei confirmó así los rumores sobre las intenciones del gigante asiático por independizarse de la tecnología occidental, especialmente de Estados Unidos que presiona para que compañías como Google no presten sus servicios a Huawei.

" Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android y Microsoft), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B", declaró el CEO de Huawei al portal Welt.

Yu agregó que no espera llegar al extremo de tener que utilizar su propio sistema operativo. "Preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft", aseguró al mismo medio.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Por si esto fuera poco, contamos con interesante contenido en nuestro canal de YouTube, donde hacemos gameplays de FIFA 19 y PES 2019, así como interesantes reviews de tecnología. Echa un vistazo a nuestro nuevo programa Depor Game para estar siempre informado. No te olvides de suscribirte para estar siempre en contacto.

Leer comentarios