Los dispositivos han calado entre los aficionados de la tecnología móvil. El veto de contra la firma china hace que muchos se pregunten sobre cuál será la alternativa a . Te contamos qué se sabe del HongMeng OS.

El HongMeng OS es el sistema operativo que Huawei viene desarrollando para sustituir a Android, algo que la compañía tenía planeado desde la tensión comercial con Google y Estados Unidos.

Según Richard Yu, CEO de Huawei, el HongMeng OS está listo para salir al mercado y podrá ser utilizado para móviles y ordenadores personales. Este segundo punto es importante, porque Microsoft, en un futuro, podría dejar de trabajar con Huawei en la fabricación de notebooks.

"Para Huawei, el nuevo ecosistema necesita aún tiempo de maduración, aunque la compañía ha estado trabajando enérgicamente en su sistema operativo propietario", señaló Wang Yanhui, director de la Alianza China Mobile, al diario chino Global Times, tras precisar que el Hongmeng OS es un proyecto que está en desarrollo desde 2012.

Cabe precisar que Hongmeng OS de Huawei es el nombre en clave del proyecto. Su objetivo es hacer que los móviles, ordenadores, tablets, televisiones, carros y wearables operen en un mismo sistema operativo.

A pesar del veto de Google por el uso de Android, el Hongmeng OS de Huawei es compatible con todas las aplicaciones Android, a pesar de no tener acceso a Google Play Services.

Rumores apuntan a que el Hongmeng OS llegaría con el lanzamiento del Huawei Mate 30, pero aún es muy pronto para que la firma china haga este cambio en su cadena de producción. Se espera que el sistema operativo recién esté disponible a fines de este año.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC