Aún hay razones para apostar por los smartband. Huawei lanzó el nuevo modelo Band 8 con varias prestaciones interesantes que plantan cara a los smartwatches, especialmente si estás interesado en registrar tu actividad física.
El Huawei Band 8 posee un diseño estilizado de solo 8.99mm de grosor y un peso de 14 gramos (sin correa) que lo hace ligero en todos los sentidos. El sistema cuenta con TruSleep 3.0 que te ayuda a dormir mejor, TruSeen 5.0 que registra las actividades cardíacas, TruRelax para reducir el nivel de estrés y TruSport que mejora la condición física.
La pantalla AMOLED de 1.47 pulgadas con resolución 194 x 368 (282 ppp) ofrece espacio suficiente para una lectura cómoda de la información en la pantalla. Los iconos son grandes, el brillo máximo cumple con las expectativas y no es necesario forzar la vista en caso de leer las letras pequeñas.
El sistema operativo permite desviar y atender llamadas sin comunicarte directamente desde el reloj. Podrás enviar un mensaje rápido, incluso emoticones, pero no iniciar llamadas desde una lista de contactos frecuentes.
Respecto a la autonomía, el gadget de Huawei soporta hasta 14 días de duración de la batería y ofrece hasta 100 modos de deporte. Cuenta, además, con GPS integrado para que puedas hacer tus ejercicios sin llevar el celular a todas partes.
Podrás enlazar el Huawei Band 8 con sistemas operativos Harmony 2, Android 6 y iOS 9 para adelante.
Por qué comprar un smartband en vez de un smartwatch
- Las smartbands suelen ser más delgadas, ligeras y discretas en comparación con los smartwatches. Son adecuadas para personas que prefieren un dispositivo más discreto y menos llamativo en su muñeca.
- Las smartbands suelen estar más enfocadas en el seguimiento de la actividad física y la salud. Ofrecen funciones como contador de pasos, monitorización de la frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño y registros de actividad deportiva. Si tu principal objetivo es controlar tu actividad física y mantenerte en forma, una smartband puede ser suficiente.
- Las smartbands tienen una duración de batería más prolongada que los smartwatches. Esto se debe a que las smartbands suelen tener menos funciones y una pantalla más pequeña. Si valoras una larga duración de batería y no quieres preocuparte por cargar tu dispositivo con frecuencia, una smartband puede ser una buena opción.
- En comparación con los smartwatches, las smartbands suelen ser más económicas. Si estás buscando una opción más asequible para tener un seguimiento básico de tu actividad física y notificaciones básicas en tu muñeca, una smartband puede ser una opción más económica.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.