Ahora que los fines de semana, especialmente los domingos, son para salir y hacer ejercicios, quizá necesites algún gadget para registrar tu actividad física y más aún si es que quieres resultados a corto plazo. Para eso analizamos los datos que puedes obtener del . Como correr es la actividad más básica de todas, opté por esa para este video. Así que empecemos con todo.

Antes que nada, quería precisar que el cuenta con varias actividades que están relacionadas al atletismo, como correr en cinta, caminar al aire libre y senderismo. Accederemos a correr al aire libre, por lo que ingreso a la configuración para tener una mejor idea de lo que ofrece el servicio.

El permite setear objetivos como distancia en kilómetros, el tiempo de la sesión, las calorías quemadas o simplemente no tener ninguno y correr sin límites. También tenemos los recordatorios para que el sistema nos notifique cada intervalo o si estamos en la frecuencia cardíaca adecuada según nuestra exigencia, así como el registro de nuestra condición y efectos del ejercicio. Finalmente tenemos el asistente inteligente para mejorar nuestro ritmo, sea con los registros anteriores o seteando uno nuevo.

Quiero precisar que, para esta prueba, hice cinco kilómetros, una distancia amateur para entrenar. Y vemos aquí la frecuencia cardíaca, la dinstancia, el ritmo y el tiempo total. Al bajar tenemos la cantidad de pasos, la cadencia por minuto y las calorías quemadas. Y al seguir bajando tenemos la elevación del terreno y el total escalado en la sesión. Y al final están los efectos del entrenamiento, como para que tengas una idea de la meta que conseguirás con tu desempeño.

Todas las veces que hagas una actividad deportiva, puedes chequearla en el registro de entrenamiento. Tendrás los mismos datos antes mencionados, pero con gráficas más detallas. Eso sí, recuerda que a través de la app Salud de podrás compartir tu actividad en redes sociales.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.

TAGS RELACIONADOS