Huawei estaría puliendo los últimos detalles del procesador Kirin 985, el sucesor de la versión 980 que ha acompañado al gigante chino en los más recientes móviles de gama alta hasta la fecha.
El Huawei Kirin 985 saldría al mercado en la segunda mitad del 2019. Los expertos apuntan a que sería el nuevo cerebro para la próxima generación de móviles de la serie Mate 30.
De acuerdo con el portal Gizmochina, el Huawei Kirin 985 sería fabricado por la compañía TSMC. Su objetivo en el mercado es hacer frente a los actuales Qualcomm Snapdragon 855 y Samsung Exynos 9820, e incluso medirse ante el sucesor del A12 Bionic de Apple.
El Huawei Kirin 985 será de 7 nanómetros con la particularidad de una litografía ultravioleta extrema, conocido por sus siglas inglesas como EUV. Este detalle hará posible que su tiempo y costo de fabricación se reduzca.
Hasta la fecha, no hay más información acerca de este procesador de Huawei. Habrá que esperar a más información, ya de manera oficial, para saber las prestaciones de este dispositivo.