Conoce todas las características de la nueva laptop de Huawei, la Matebook X 2021. (Foto: Huawei)
Conoce todas las características de la nueva laptop de Huawei, la Matebook X 2021. (Foto: Huawei)

La nueva , la portátil con un cuerpo ligero de 13 pulgadas, que pesa solamente 1 kg y mide 13.6 mm en la parte más gruesa, se lanza oficialmente en nuestro país y parte de la región. ¿Qué características traen? ¿Cuánto costará? ¿Alcanzará en mi mochila?

Wang Yinfeng, presidente de la línea de productos de laptops y tablets de Huawei CBG, dijo que “en el marco de la estrategia “Vida de IA Perfecta”, Huawei se centra en ofrecer las experiencias más inteligentes en cinco escenarios principales: hogar, viajes, productividad, salud y multimedia. En la categoría de portátiles, la compañía está tomando la delantera para dirigir la industria hacia un ecosistema inteligente”.

MIRA: Huawei actualizará sus smartphones a HarmonyOS: conócelos

La es la primera computadora portátil que cuenta con la pantalla Infinite FullView, la cual tiene un diseño sin bordes que ofrece una relación pantalla-cuerpo del 90%. La display ofrece una experiencia inmersiva, ya sea durante el trabajo, creando contenido o viendo películas. Además, la pantalla LTPS admite una resolución 3K (3000x2000) con color sRGB al 100%, para agregar gran detalle y vitalidad de color a la visualización.

Por otro lado, el procesador es Intel Core de décima generación y hasta 16 GB de RAM, asimismo ofrece el desempeño esencial para apoyar una experiencia fluida en los casos típicos de productividad y uso multimedia. El soporte de Wi-Fi 6 asegura que la conexión a Internet se mantenga rápida y estable, incluso en lugares concurridos, con velocidades de hasta tres veces más que las de Wi-Fi 5.

La portátil ofrece una increíble duración de la batería, ya que ésta es de 42Wh. Además, al trabajar junto con la solución de gestión inteligente de la batería de Huawei puede soportar hasta 9 horas de reproducción de contenido. El adaptador de bolsillo de 65W, soporta la carga del portátil y de los dispositivos equipados con un puerto USB de tipo C, lo que permite realizar desplazamientos sin problemas.

La Huawei MateBook X está disponible en el color Plata Glaciar (Silver Frost) y puedes adquirirla desde los 5499 soles y otros canales de venta a nivel nacional.

FICHA TÉCNICA HUAWEI MATEBOOK X: CARACTERÍSTICAS Y PRECIO

  • DIMENSIONES Y PESO: 284,4 x 206,7x 13,6 mm y 1 kilo
  • PANTALLA: LTPS de 13 pulgadas. Resolución 3K (3.000 x 2.000 píxeles). Formato 3:2. 100% s. RGB. 178º de campo de visión. 278 ppp. 400 nits. Ratio pantalla/frontal 90%Táctil
  • PROCESADOR: Intel Core i5-1021U. Intel Core i7-10510U
  • TARJETA GRÁFICA: Intel UHD Graphics
  • MEMORIA RAM: 16 GB LPDDR3
  • ALMACENAMIENTO: 512 GB SSD PCIe M.2
  • BATERÍA: 42 Wh. 9 horas de autonomía. Carga rápida 65W
  • SISTEMA OPERATIVO: Windows 10 Home 64 bits
  • CONECTIVIDAD: WiFi 6. Bluetooth 5.0NFC
  • PUERTOS: 2 x USB tipo C. Entrada de audio combinada
  • OTROS: 4 x altavoces. 2 x micrófonos. Webcam 720p oculta. Touchpad sensible a la presión. Lector de huellas