El Mate 20 Pro es la nueva propuesta de para afianzarse en el mercado con lo que mejor saber hacer: autonomía y cámaras de calidad bajo la marca de Leica.

En el aspecto técnico, el Huawei Mate 20 Pro tiene una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas, con un procesador Kirin 980 de 7 nanómetros. El sistema operativo es un Android 9 con capa de personalización EMUI 9.0.

La triple cámara principal del Huawei Mate 20 Pro está conformada por una angular de 40MP, otra gran angular de 20MP y un teleobjetivo de 8MP. La cámara delantera tiene un sensor de 24 MP. El almacenamiento es de 128 GB, ampliable con tarjeta NM Card.

La autonomía se hace presente con una batería de 4200 mili-amperios-hora, con posibilidad de carga rápida e inalámbrica. Respecto a la conectividad, hablamos de 4G LTE, WiFi, GPS y puerto USB tipo C.

HUAWEI MATE 20 PRO | ANÁLISIS

Vayamos al análisis del Huawei Mate 20 Pro. Lo positivo lo podemos ver en la autonomía del equipo en una sola carga, teniendo en cuenta todas las funciones de la cámara. Esto suma puntos especialmente, porque contamos con la carga rápida.

La potencia del equipo y su autonomía nos lleva a preocuparnos sobre la temperatura del Mate 20 Pro. Felizmente el procesador Kirin 980 es capaz de operar el sistema sin percibir calor en las manos, y mucho menos sentir que eso afecta el rendimiento del móvil.

Otro punto a favor es el lector de huellas debajo de la pantalla y el reconocimiento facial. Ambas funciones suman puntos en la seguridad del equipo.

La cámara del Huawei Mate 20 Pro destaca por sus funcionalidades, pero se queda atrás en comparación de la competencia en la gama alta. Las imágenes en detalle y el modo retrato no ha terminado de convencer ante las opciones disponibles en otras marcas.

Un punto desfavorable es la ubicación del parlante inferior. Si bien es una novedad que esté instalado en el conector USB tipo C, el audio pierde calidad cuando se carga el equipo o cuando coges el móvil con ambas manos. Notarás la pérdida de la calidad.

El Mate 20 Pro es un smartphone adecuado, bien equilibrado y sostenible para quienes desean mayor autonomía. Sin duda estamos ante un móvil que acaba convenciendo al usuario.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC