El Huawei Mate X fue presentado en el Mobile World Congress (MWC 2019) de Barcelona a un precio de 2299 euros. La cifra sorprendió a muchos, debido a que el Samsung Galaxy Fold está casi igual, por lo que cabe preguntarse a qué se debe tan alto precio.
Richard Yu, CEO de Huawei, dio a conocer en declaraciones al portal De Welt cuál será el futuro del móvil plegable y porqué actualmente está tan caro. Sucede que el Mate X es el primer móvil de pantalla plegable que busca "un impacto significativo en el mercado de los smartphones” en los próximos años.
Con el tiempo, la competencia copiará el modelo de Huawei y hará más accesible esta tecnología al mercado. Por lo tanto, mientras el modelo sea exclusivo de Huawei, la firma china saca provecho del interés de los usuarios que están dispuestos a pagar por un dispositivo novedoso hasta el punto de ser único.
Así las cosas, el precio de los móviles de pantalla plegable seguirá en alta hasta que el mercado reaccione a este nuevo modelo que busca ser el pilar de una próxima generación de smartphone. Quizá en algunos años podrás conseguir un Galaxy Fold a solo 300 dólares si es que el diseño se expande al resto de la competencia.