¿Por qué es tan caro el Huawei Mate X? Ejecutivo resuelve esta pregunta

El Huawei Mate X fue anunciado con un precio de salida de más de dos mil euros. La clave está en haber aprovechado la novedad en un mercado que aún no innova a esta nueva tecnología.

huawei
huawei
huawei
huawei
huawei
huawei

El Huawei Mate X fue presentado en el Mobile World Congress ( MWC 2019) de Barcelona a un precio de 2299 euros. La cifra sorprendió a muchos, debido a que el Samsung Galaxy Fold está casi igual, por lo que cabe preguntarse a qué se debe tan alto precio.

Richard Yu , CEO de Huawei, dio a conocer en declaraciones al portal De Welt cuál será el futuro del móvil plegable y porqué actualmente está tan caro. Sucede que el Mate X es el primer móvil de pantalla plegable que busca "un impacto significativo en el mercado de los smartphones” en los próximos años.

Con el tiempo, la competencia copiará el modelo de Huawei y hará más accesible esta tecnología al mercado. Por lo tanto, mientras el modelo sea exclusivo de Huawei, la firma china saca provecho del interés de los usuarios que están dispuestos a pagar por un dispositivo novedoso hasta el punto de ser único.

Así las cosas, el precio de los móviles de pantalla plegable seguirá en alta hasta que el mercado reaccione a este nuevo modelo que busca ser el pilar de una próxima generación de smartphone. Quizá en algunos años podrás conseguir un Galaxy Fold a solo 300 dólares si es que el diseño se expande al resto de la competencia.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Por si esto fuera poco, contamos con interesante contenido en nuestro canal de YouTube, donde hacemos gameplays de FIFA 19 y PES 2019, así como interesantes reviews de tecnología. Echa un vistazo a nuestro nuevo programa Depor Game para estar siempre informado. No te olvides de suscribirte para estar siempre en contacto.

Leer comentarios