Arranquemos con la primera caja del Huawei MateStation S donde viene el CPU. De buenas a primeras, el diseño es bastante sencillo, no hay mucho que decir salvo las características técnicas que aparecen en el lateral. Esos detalles los ampliaré más adelante cuando saque el dispositivo de la caja.
Abrimos el empaque y sacamos estos empaques que luego veremos con más atención. Ahora sí damos con el case del Huawei MateStation S. Se siente ligero, pesa poco más de 4 kilos, tiene un acabado ejecutivo, el frente es de plástico y los costados de metal. El MateStation S tiene 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento tipo SSD, una tarjeta gráfica AMD Radeon y procesador Ryzen 5 4600G.
En la parte de al frente el botón de encendido y un puerto Jack, otro USB-A y un USB-C. En la parte trasera está la demás con puertos Jack de entrada y salida de audio, cuatro puertos USB-A, un puerto HDMI, un puerto VGA, un puerto serial y un puerto RJ45.
HUAWEI MATESTATION S | Unboxing
Dejamos a un lado el case y revisamos el teclado. El acabado se siente agradable en las manos, viene con cable y es ligero para sus dimensiones. Los botones están bien distribuidos, cuentas con las funciones más inmediata a la mano y trae el botón para iniciar sesión con la huella digital. También sirve para enlazar el teléfono con la PC de un solo toque. En la otra caja más pequeña tenemos el mouse óptico y el cable de energía.
Ahora pasemos a la otra gran caja, la de la pantalla. El diseño es el mismo que el anterior con un etiqueta de datos en uno de los laterales. Al abrir la caja te toparás con los soportes de la pantalla. Tanto la base como el brazo articulado se sienten muy sólidos y bien diseñados, porque no necesitarás ni una herramienta para unir las piezas. A todo esto, aquí puedes ver el cable de energía.
Ahora sí hablemos de la pantalla. El panel es de 23.8 pulgadas tipo IPS con una resolución de 1920 x 1080 y con una relación cuerpo-pantalla de 90%. Su peso no es considerable a pesar de las dimensiones y trae todos estos puertos de acceso.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.