Arranquemos con las primeras impresiones del Huawei Nova 10. El teléfono se sente sólido, aunque el plástico le da ese toque corriente. El panel curvo y los bíseles son cómodos al tacto, queda un poco grande para usarlo con una sola manos, los bordes también son de plástico y la parte trasera es un imán para las huellas. La presentación, por cierto, es Carbon Black y tiene un peso de 168 gramos. Al menos la caja viene con una carcasa transparente para solucionar este problema. La caja de los lentes sí sobresale al tener dos capas. Personalmente no me agrada el diseño con esas letras alrededor, pero eso es el gusto de cada quien.
Por lo demás, el equipo tiene un puerto USB-C, la bandeja Dual SIM, parlantes en ambos lados y lector de huella debajo de la pantalla. Ojo con el detalle, porque no trae puerto Jack.
Acerca de la pantalla del Huawei Nova 10, hablamos de un panel OLED de 6.67 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2400 x 1080 px y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, tiene una densidad de 395 píxeles por pulgadas y ocupa el 89.6% del cuerpo del teléfono. A nivel de software, tenemos el Modo Oscuro, Modo eBook, Descanso visual y Temperatura de los colores.
HUAWEI NOVA 10 | Análisis del smartphone chino
En cuestión de rendimiento, el equipo trae el procesador Snapdragon 778G con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, mientras el sistema operativo es EMUI 12. En cuestión de autonomía, la batería es de 4000 mAh y la caja trae el cargador con carga rápida de 66W. De 0 a 100 tardarás 30 minutos aproximadamente. Puedes pasar hasta seis horas de juego continuas sin problemas.
Otro detalle sobre el rendimiento, y de la experiencia en general, es acostumbrarte a descargar APK a través de Petal Search o buscar soluciones en la AppGallery. La suite de Google no estará disponible en esta última plataforma, por lo que deberás ingeniártelas a través de Petal Search. La descarga de las APK es sencilla, pero la experiencia no es parecida. Recuerda que si bajas juegos en APK, tendrás que actualizarlos manualmente y es una tarea que personalmente es bastante engorrosa.
Un punto a favor es la Zona de Juegos donde podrás gestionar los títulos descargados, activar el acelerador de juegos, evitar las interrupciones y más.
En el aspecto fotográfico, la cámara trasera consta de un sensor principal de 50MP, un gran angular de 8MP y uno de profundidad de 2MP. Al otro lado está la selfie de 60MP. Si lo tuyo es grabar en video, podrás hacerlo hasta 4K en 16:9 a 30FPS. Debo destacar dos herramientas útiles para los generadores de contenido: Vlog para gestionar el uso de las cámaras y los efectos del video, y Creador de historias que facilitará tus clips con transiciones prediseñadas.
A grandes rasgos, las fotos sí cumplen en ambientes con buena luz. La colorimetría es la más acertada, los detalles sí convencen y la sensibilidad es precisas; sin embargo, las capturas en oscuridad padecen al notarse el ruido y los colores tienden a palidecerse. Al menos el recorte de la selfie no luce tan superficial.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.