Huawei Nova 9: así rinde a la hora de jugar Free Fire, Asphalt 9 y COD Mobile
Huawei Nova 9: así rinde a la hora de jugar Free Fire, Asphalt 9 y COD Mobile

Ya es momento de jugar con el Nova 9. Si estás interesados en las características técnicas y funciones, puedes ingresar a este enlace donde hicimos un análisis detallado del smartphone chino. En esta oportunidad, hemos elegido tres videojuegos para ejecutarlos con distintos niveles gráficos y siempre en primer plano para que seas testigo del rendimiento.

En una hora de juego con el , la batería se consumió un 15% tras haber configurado todas las características al máximo. A este detalle se suma la buena gestión energética con un cargador de 66W, que carga de 0 a 100 en 40 minutos.

Los problemas pasan por el inicio de sesión de las aplicaciones que requieran acceso a Facebook, porque la red social no admite el ingreso a la cuenta a través de la ventana del navegador. Otro detalle son los APK, debido a que cada actualización requerirá la eliminación y posterior descarga de cada aplicaciones manualmente.

HUAWEI NOVA 9 | Pantalla y rendimiento

La pantalla es OLED de 6,57 pulgadas con bordes curvados, la resolución es FullHD+ y tiene una tasa de refresco de 120Hz. La potencia máxima de brillo hará que operes el teléfono sin problemas en condiciones de mucha luz y la visualización no será un problema desde cualquier perspectiva. Algo que destacar de la pantalla, así como del sistema, son las configuraciones de las tonalidades. Puedes elegir entre Normal y Vívido, así como determinar la temperatura de los colores. También debo mencionar el Modo eBook, el seteo de la resolución y el Modo Oscuro.

Sobre el rendimiento, el procesador Qualcomm Snapdragon 778G 4G de 8 núcleos hace un buen trabajo, aunque Huawei pudo haberse lanzado con una versión 5G. Los 8GB de RAM y los 128GB de memoria sirven de apoyo para el sistema operativo Android 11 con EMUI 12. Hice la prueba con Geekbench 5 y obtuve 783 en Single-Core y 2995 en Multi-Core. Esta última cifra hace que el móvil sea superado por muy poco por el Galaxy S21+ 5G y Note 20 Ultra 5G, y está por encima del S20 FE 5G y Poco X3 Pro.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS