Revisa todos los detalles del teléfono de Huawei
Revisa todos los detalles del teléfono de Huawei

Antes de revisar el diseño, debo precisar que el modelo del es JLN-LX3 y la presentación es Crystal Blue. El acabado es bastante atractivo hasta que lo comienzas a tocar. El plástico del marco y la parte trasera hace sentir el teléfono algo corriente, pero no resbala de las manos. Un detalle es que la parte trasera es tan brillosa que quedan grabadas las huellas y la grasa de las manos. Al menos la caja trae un protector transparente.

El biselado de la pantalla es cómodo al tacto y el diseño en general hace sentir al teléfono bastante sólido con sus 191 gramos. La caja de las cámaras es muy grande para mi gusto, pero hace juego con el acabado brillante de la parte trasera.

Otros detalles del a considerar son el puerto USB-C, la bandeja Doble SIM y el lector de huellas en el lateral. No trae puerto Jack y solo hay un parlante disponible en la parte inferior del teléfono. Esto juega en contra si es que jugando tapas la salida del audio por casualidad.

Análisis completo del Huawei Nova 9SE

La pantalla es LCD de 6.78 pulgadas y Full HD+ con una resolución de 2388 x 1080 y densidad de 387 ppi. Con todo esto, el panel ocupa un 89.4% en relación al cuerpo del dispositivo. El brillo base es de 450 nits y al máximo no tendrás problemas con la luz directa. A nivel de software, el teléfono cuenta con Modo eBook para leer en escala de grises, el Modo Oscuro de toda la vida y el Modo Color para setear la temperatura de los tonos. También puedes programar que la tasa de refresco sea hasta 90Hz.

En cuestión de rendimiento, el procesador del es Snapdragon 680 con 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento, mientras el sistema operativo es EMUI 12. A esto hay que sumar el Asistente de Apps y Zona de Juegos para mejorar el rendimiento del teléfono a la hora de jugar. Allí podrás elegir el bloqueo de otras apps, activar el acelerador y demás.

En el caso particular de Huawei, la descarga de APK lo considero parte del rendimiento porque forma parte de cómo la compañía se las ingenia para satisfacer a los usuarios. Petal Search y App Gallery deberían ayudarte para las busquedas casuales. Lo que sí es que tendrás que recurrir a Gspace para contar con todos los servicios de Google.

De igual manera puse a aprueba el teléfono con Geekbench y obtuve 382 puntos en Single-Core y 1450 en Multi-Core, quedando por encima del Redmi Note 7 y por debajo del Note 8 Pro y Poco X3 NFC.

Acerca de la autonomía, la batería de 4000 mAh te dura poco más de un día con uso moderado. Lo bueno es que la caja incluye el cargador de 66W, por lo que podrás llegar de 0 a 100 en 40 minutos.

Para acabar, la cámara trasera consta de un sensor principal de 108MP, un angular de 8MP, uno de profundidad de 2MP y un marco de 2MP. Aquí destaco los funciones Supermacro para capturas a 4cm de distancia y Dos Vistas para usar tanto la cámara trasera como la selfie de 16MP, así como el soporte de la IA y AI Lens que viene a ser un asistente según lo que apuntes con la cámara. En caso de que quieras grabar, podrás hacerlo hasta 1920 x 1080 a 30 FPS.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.