El salió al mercado como la evolución del P8 Lite sin salirse de los márgenes de la gama media. Veamos qué cambios realizó la empresa china con este dispositivo que busca encariñar a los usuarios más exigentes.

Primero las especificaciones técnicas.

La pantalla del Huawei P Smart 2019 es de 6.2 pulgadas con resolución FullHD. El procesador es Kirin 710 de 12 nanómetros con ocho núcleos y con 3GB de RAM.

El sistema operativo es con una capa de personalización EMUI 9.0 con GPU Turbo 2.0, haciendo que el dispositivo sea más eficiente con un consumo menor de energía.

En lo fotográfico, el Huawei P Smart 2019 cuanta con un sistema de doble cámara. La principal es de 13 MP y la otra, que opera para captar profundidad, es de 2MP. Por su parte, la cámara delantera es de 8MP.

Si te preocupa la memoria interna, el almacenamiento es de 64GB con opción de ampliarlo hasta 256GB mediante tarjeta microSD.

Respecto a la autonomía, la batería del Huawei P Smart 2019 tiene una capacidad de 3400 mAh.

En accesibilidad, el móvil cuenta WiFi, conexión LTE, Bluetooth 4.2, MicroUSB y DualSIM. No te preocupes por los audífonos, porque trae puerto Jack.

Ahora vayamos a la evaluación del equipo.

El acabado de plástico en la parte trasera ofrece un buen agarre, pero su aspecto es poco agradable a la vista cuando, tras unos minutos de uso, observas tus huellas digitales por todo el dispositivo.

El notch en forma de gota no es incómodo a la vista. Solo contiene la cámara delantera, por lo que el flash para los selfies viene desde el brillo de la pantalla. Lo bueno del tamaño reducido de la gota es que ofrece mayor campo a las notificaciones más importantes.

Un punto a favor es la seguridad. El reconocimiento facial opera sin problemas, incluso en ambientes oscuros.

Hay cierto retraso en el software de la cámara cuando haces video entre el dedo y el deslizador del zoom. En lo que sí destaca es en la muestra de color y contraste.

La salida del audio por el altavoz es de calidad media-baja. Hay pocos matices y su ubicación en la base hace incómoda la visualización de videos en modo horizontal, porque accidentalmente puedes tapar la salida de audio.

El Huawei P Smart 2019 resulta así un dispositivo interesante por su precio y calidad. Hay detalles que aún la firma asiática falta precisar, pero en cuestión de rendimiento se trata de un móvil que da la talla.

Contenido Sugerido

Contenido GEC