Huawei P30 Pro en problemas por utilizar fotos de stock en su publicidad

El Huawei P30 Pro cuenta con un sistema de zoom que se viene promocionando con supuestas imágenes hechas por el dispositivo.

Huawei
Huawei P30
Huawei P30
Huawei P30
Huawei P30
Huawei P30
Huawei P30
Huawei P30
Huawei P30
Huawei P30

Varios internautas vienen reportando que las imágenes utilizadas por Huawei para promocionar las bondades del zoom del P30 Pro pertencen a "stock", es decir, a una base de imágenes en alta calidad.

El Huawei P30 Pro busca hacerse un espacio con un zoom mejorado en formato 'periscopio', lo que permite hacer capturas en mayor medida sin perder la calidad. El problema es que las imágenes utilizadas a modo de prueba del P30 Pro son imágenes no realizadas por el dispositivo.

Las imágenes en cuestión fueron publicadas originalmente en la red social china Weibo por el CEO de Huawei, Richard Yu. Los usuarios se dieron cuenta de que eran imágenes de stock al hacer una búsqueda inversa en Google.

Por ejemplo, la imagen del volcán pertenece a un fotógrafo profesional que fue captada en 2009. Lo mismo sucede con la foto del niño junto a unos patos que data de 2015.

No es la primera vez que Huawei recurre a este tipo de técnicas para promocionar sus dispositivos. En 2018, la compañía utilizó fotos de una cámara réflex para mostrar las virtudes del Nova 3.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Por si esto fuera poco, contamos con interesante contenido en nuestro canal de YouTube, donde hacemos gameplays de FIFA 19 y PES 2019, así como interesantes reviews de tecnología. Echa un vistazo a nuestro nuevo programa Depor Game para estar siempre informado. No te olvides de suscribirte para estar siempre en contacto.

Leer comentarios