presentó hace un mes, en su conferencia de prensa, diversidad de novedades como es el caso de su sistema operativo Harmony OS en computadoras, gadgets y laptops. En la parte final de su evento virtual dio a conocer cómo lucirá su nueva serie Huawei P50, la misma que no se detalló fecha de lanzamiento ni a qué costo será vendido o cuándo se ofrecerá en diversas partes del mundo.

Si bien el estilo de es armar un evento mucho más específico, la compañía ya tiene una fecha exacta para mostrar al detalle el Huawei P50, además del Huawei P50 Pro, smartphones que llegarán con dos esferas traseras donde se albergarán sus cámaras Leica.

Según el portal una imagen con letras en chino informa que el será lanzado el 29 de julio de este año. Incluso, el mismo presidente de la marca Richard Yu, sorprendió con este llamado.

¿Qué novedades traerá? Existen varios detalles que se han especulado frente a las características internas y externas. Aunque no hay nada dicho, de momento se manejan los siguientes datos.

HUAWEI P50: CARACTERÍSTICAS FILTRADAS

El gama alta chino llegaría, según lo especulado en el mismo portal, con una pantalla OLED, además de su último procesador Kirin 9000 fabricado por la propia Huawei. Además se le une una batería de larga duración que trabajará en conjunto con una carga rápida que alcanzaría los 66W.

Por otro lado, se informa que posiblemente el nuevo smartphone de Huawei llegará con Harmony OS, el sistema operativo de casa que ya se está probando en algunas tablets de la marca.

No se han filtrado detalles de su sistema de cámaras, pero se espera que, siguiendo con el patrón de sus equipos anteriores, es que este terminal también cuente con cuatro cámaras que trabajarán en conjunto con un zoom de hasta 100X.

También queda a la especulación la llegada de la versión Pro, la misma que podría venir con pantalla curva. Queda una semana para que se de a conocer el Huawei P50.