A pesar de la rivalidad de ambas compañías en el mercado de , estaría dispuesta a vender sus chips 5G a . Así lo ha manifestado el propio CEO de la compañía, lo que aceleraría los planes de la firma para tener sus 5G el próximo año en el mercado.

Los problemas en el suministro de chips 5G de Intel podrían poner en un serio aprieto a que, para evitar el retraso de productos en el mercado con esta tecnología, podría estar buscando nuevos proveedores.

Algunos medios de comunicación estadounidenses apuntan que, pese a que inicialmente Huawei se ha mostrado reacia a vender sus chips 5G Balong5000 a terceros, ahora podría estar abierta a suministrarlos a Apple.

Apple ya ha entablado conversaciones con Samsung y Mediatek para considerar su provisión de chips 5G y cumplir así con sus planes para lanzar en 2020 sus primer iPhone con esta tecnología. Sin embargo, no ha trascendido ningún acuerdo al respecto.
Esto podría haber llevado a Huawei a reconsiderar llegar a un acuerdo comercial con Apple ya que sus chips Balong 5000 cuentan con soporte para redes sub-6 y mmWave 5G

Por el momento, nada se sabe del movimiento que podría hacer Apple si quiere tener su iPhone con 5G el próximo año en el mercado, aunque los últimos rumores apuntan que podría retrasarse hasta 2021. Y es que, aunque Intel tendría preparados sus módems XMM 8160 con conectividad 5G a lo largo del segundo semestre de 2019, no sería hasta dentro de dos años cuando los veríamos ya en los primeros iPhone con 5G.

Contenido Sugerido

Contenido GEC