¿Ya lo has probado? Una de las cosas que ha llamado la atención, en la actualidad, es que diversas aplicaciones están cambiando de tonalidad. Tanto YouTube, Facebook Messenger, Telegram, y muy pronto WhatsApp contarán con el llamado "modo oscuro".

Esta funcionalidad, que está presente en los celulares lanzados entre el 2018 y 2019, no solo te permite ahorrar batería, sino también mejora el campo de visualización de nuestro , haciendo que en las noches nuestra vista no se afecte por el reluciente blanco.

Algunos dispositivos tienen la opción para poder activar el "modo oscuro" en su interfaz. Es el caso de que, con la llegada de EMUI 9.0 y 9.1, ya se puede obtener esta característica.

El truco es bastante sencillo y no es necesario instalar algún tipo de launcher para probarla. Tan solo bastará ingresar a Ajustes y realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa al menú de Ajustes de tu celular
  • Luego dirígete a la función de Batería
  • Allí desplázate hasta donde dice "oscurecer colores de interfaz"
  • Activa la función, espera menos de 2 segundos y todo se volverá oscuro.

"Aplica un esquema de color más oscuro para ahorrar energía (esto puede afectar la claridad de la pantalla de algunas aplicaciones", informa la marca.

Se espera que con la llegada de EMUI 10 y Android Q, esta funcionalidad pueda ser incluída en otras aplicaciones preinstaladas que incorpora la marca.

ESTOS CELULARES ACTUALIZARÁN A EMUI 10

En la conferencia HDC 2019 celebrada la primera semana de agosto, anunció sus novedades sobre su próxima capa de personalización: EMUI 10.

Esta nueva actualización, que se espera llegue en septiembre a algunos celulares de la compañía, permitirá mostrar la pantalla del móvil en cualquier monitor de ordenador, de forma inmediata e inalámbrica.

Asimismo, se mejorará la performance de los Ajustes a fin de que el dispositivo se pueda utilizar con una sola mano.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC