Conoce todos los detalles del Huawei Watch 3 en este análisis
Conoce todos los detalles del Huawei Watch 3 en este análisis

Veamos con detalle el aspecto físico del Watch 3. La caja de acero pulido negro lo hace muy sofisticado y se siente sólido al tacto. Las correas también tienen una buena apariencia y se sienten cómodas al tacto. Me parecen muy deportivas, por lo que sí recomiendo una correa extra para algo más elegante. El peso del reloj es cómodo con 54 gramos sin correas y el tamaño de 46 milímetros hace que el panel AMOLED de 1.43 pulgadas muestre toda la información sin problemas. El grosor, por cierto, es de 12 milímetros y el diseño es completamente circular.

Ahora que menciono la pantalla, debo precisar que su tasa de refresco es de 60 Hz con un brillo máximo de 1.000 nits, por lo que no tendrás problemas en días soleados. Los bíseles reducidos hacen que el display se vea hasta los bordes. Me faltó agregar que el brillo es automático y las watchfaces interactivas ofrecen una mejor experiencia y variedad si buscas en la tienda de Huawei.

Para hablar del rendimiento, hay que decir que el HarmonyOS 2 tiene casi las mismas características de relojes anteriores, con la detección de pulsaciones, frecuencia cardiaca y demás. El cambio lo vemos en el asistente virtual Celia, el catálogo de aplicaciones y acceso a la AppGallery para descargar por fin las aplicaciones al reloj. La tienda aún queda corta de servicios: no tendrás Spotify y Google Maps, pero podrás contar con alternativas como Huawei Music y Petal Maps. Acerca del Huawei Music, el sistema permite escuchar música en streaming y en local, es decir, descargando las canciones y reproducirlas como los viejos MP3. Podrás oír la música tanto por el altavoz como con audífonos.

HUAWEI WATCH 3 | Análisis

Si bien el tamaño de la pantalla es grande, el teclado queda pequeño para los dedos. Hay una opción para usar la voz, sí funciona pero necesitas práctica. Tuve que hacer varios intentos para dar con esta corta palabra.

Hay que añadir que el reloj cuenta con la app de contactos y teléfono, y es compatible con eSim, por lo que podrás usar el gadget de forma independiente al móvil para llamar y recibir llamadas. Podrás hacer y responder llamadas desde el propio reloj y recibir notificaciones, pero no responderlas. También hay un gesto para llamadas haciendo un puño.

Algo sobre el asistente virtual Celia es que sirve para todo lo que necesites en relación con las funciones del reloj. A menos que no tengas la eSim, deberás tener conectado el gadget al celular para que Celia funcione.

HUAWEI WATCH 3 | Unboxing

No hay que olvidar toda la lista de deportes disponibles en el sistema. El Watch 3 tiene hasta 100 tipos de ejercicios diferentes. Hay algunos que registran básicamente lo mismo y otros ofrecen más información de lo que no había en el Watch Fit, como la elevación de tus carreras en bici o haciendo footing. También hay algunas que quedan limitadas para la actividad que haces. De igual manera puedes ver las métricas en tiempo real durante la sesión de ejercicios. El informe igual lo tendrás detallado en la app Salud de Huawei.

Si hablamos de la autonomía, la batería de 450 mAh ofrece hasta 14 días si lo usas en el modo de bajo consumo y hasta 2 días si es que lo usas a toda potencia con las sincronizaciones automáticas. De 0 a 100 tardarás unas dos horas en cargarse.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.


TAGS RELACIONADOS