Una nueva propuesta en el mercado de los gadgets. El puede ser adquirido en el mercado y esta vez probamos el modelo YDA-B095, específicamente la presentación Isle Blue. El acabado es similar al primer Watch Fit, solo que un poco más grande. La sensación es agradable en las manos, la correa de silicona queda bien y la hebilla es de polímero. La caja comparte el mismo material y aún así es sólida, compacta y bastante segura. Solo tiene un botón en el costado.

Al voltearlo notaremos que cerca al canto hay unos agujeros. Allí están el micrófono y el parlante. Esto sí es algo distinto del Watch Fit 2, porque ahora sí puedes recibir llamadas y contestar desde el reloj. La salida del audio y la recepción del micrófono sí cumplen con la expectativa. Lástima que no tienes toda el directorio de contactos en el reloj, sino tendrás que programar solo diez números desde la aplicación. Algo interesante es que viene con la función “drenar agua”, así como una resistencia de 5 ATM.

Por lo demás, tenemos los puertos imantados de carga y los sensores IMU de nueve ejes y el óptico para la frecuencia cardíaca. El peso es de 26 gramos sin correa.

HUAWEI WATCH FIT 2 | Review del smartwatch

La pantalla es AMOLED de 1.74 pulgadas con resolución 336 * 480 píxeles y una densidad de 336 PPI, mientras las dimensiones de la caja son 46 x 33.5 x 10.8 mm. Los colores me parecen los adecuados, el contraste cumple muy bien y el diseño hace que la lectura de la información sea cómoda. Además, cuenta con muchas pantallas que puedes descargar desde la aplicación o comprar alguna que te parezca interesante.

Sobre las aplicaciones, no podrás descargar más de lo que ya viene en el reloj que es compatible con Android 6 y iOS 9 para adelante. Todos los datos que obtengas, ya sea tu frecuencia cardiaca, estrés, SpO2 (ahora con monitoreo todo el día), calidad de sueño y ejercicios, podrán visualizarse en la app de Huawei Salud a través de la conexión Bluetooth. Debo precisar que los datos son precisos y variados, pero en el caso de ejercicios hay unas cosas que ya precisaré más adelante. Un detalle más es que no cuenta con tecnología NFC.

También hay que destacar la asistencia inteligente, la personalización de la pantalla de inicio y la gestión de notificación. No tendrás un teclado para contestar los mensajes entrantes, que por cierto se acumulan por orden de llegada, pero sí respuestas automáticas que puedes crear en la aplicación y funciona tanto para SMS como WhatsApp.

En cuestiones técnicas, el reloj tiene 4GB de almacenamiento y esto se debe al sistema de música integrado. Podrás añadir tus canciones, reproducirlas desde la memoria interna y oir la música desde el parlante del reloj. Lo bueno es que todo esto se gestiona con 32 MB de RAM y no he pasado por retrasos del sistema ni nada.

Respecto a los ejercicios, tienes 97 modos de entrenamiento y lo interesante es que puedes programar tus planes desde la aplicación según tus objetivos. Ahora, no es que los 97 modos tengan datos específicos sobre cada deporte. Por ejemplo, “Nado en mar abierto” tiene más información interesante que “Surf”, que solo registra calorías y frecuencia cardíaca cuando tiene para mucho más. Lo bueno es que el reloj tiene GPS integrado y así no dependerás del móvil. Algo interesante es que hay un asistente de ejercicios para calentar antes de la rutina o para después de tu sesión.

Ya para acabar, la batería tiene una autonomía de 7 a 10 días según tu uso diario. De acuerdo con Huawei, con cinco minutos de carga tendrás batería suficiente para al menos un día.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC