Ya hemos revisado los cursos de entrenamiento, es más, hasta tenemos la opinión de un experto. Puedes hacer clic aquí para ver ese video. Hoy toca hablar de las rutinas del reloj . Echemos un vistazo a lo que ofrece.

Las rutinas vienen a ser entrenamientos en los que ya no tendrás al coach digital, sino ya bajo tu propia responsabilidad. Son 13 rutinas en total, divididas en niveles de dificultad -siendo el 1 para principiantes y el 4 para los exigentes- y todas dedicadas al atletismo.

A grandes rasgos, el sistema ofrece dos tipos de dinámicas a la hora de elegir una rutina. Están las que tienes un breve periodo de calentamiento, luego viene la carrera en sí y al final un periodo de descanso. Así tenemos la carrera simple, la carrera de resistencia aeróbica, carrera lenta de larga distancia, entre otras rutinas.

El otro tipo de dinámica -y es la que más me gusta- es el de correr en intervalos, es decir, primero tropas, luego corres a velocidad, después trotas y así hasta concluir la rutina. Aquí están la carrera HIIT (o entrenamiento de intervalos de alta intensidad, en inglés), el MIIT (que viene a ser lo mismo pero de mediana intensidad), el correr/caminata avanzado, entre otras rutinas.

Ahora, quizá te preguntes qué de diferencia hay entre estas rutinas y usar la configuración de “correr al aire libre”. Pues en esta última es solo un registro simple de la actividad, mientras que las rutinas ofrecen un seguimiento en tiempo real de los objetivos que debes cumplir.

Veamos un ejemplo. La rutina MIIT empieza con un lapso de tres minutos en el que el corredor, para seguir el programa de ejercicios, debe estar entre 95 y 146 ppm. Después, el sistema pedirá que corras a velocidad durante dos minutos entre 137 y 156 ppm, y así el reloj te irá ordenando qué hacer a lo largo del ejercicio.

Al igual que el resto de configuraciones, podrás chequear la distancia, el ritmo, los pasos, las calorías y la frecuencia cardíaca. Concluida la sesión, toda la información queda registrada en el reloj y puedes verla a más detalle en la aplicación .

¡Pues bien! De las veces que he salido a correr con el reloj de , puedo señalar que el tamaño es el adecuado, no se siente el peso en la muñeca y la descarga de la batería por el registro de la actividad es del 13%.

Escucha Dale Play en  y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC