Instagram lanzará IGTV, nueva sección dedicada a videos de formatos largos

Instagram busca ampliar su mercado. Los Stories parecen haber llegado a su límite y ahora Instagram busca competir contra nuevas plataformas de video.

instagram

IGTV hará la competencia a YouTube (Foto: desingboom)

IGTV hará la competencia a YouTube (Foto: desingboom)

Instagram , la red social propiedad de Facebook que ya alcanzó los 1 000 millones de usuarios , confirmó que estaba sumando una sección dedicada a videos de formatos largos, con lo que va más allá de sus aplicaciones para compartir fotos y entra en competencia con los servicios de transmisión de video como YouTube.

Según informa Reuters, el presidente ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, dijo en un evento en San Francisco que la sección se llamaría IGTV e incluiría videos de gente popular en internet y artistas.

La novedad de Instagram parece responder a los rumores de que la app estaba ideando incrementar la duración de las Stories a una hora.

"La aplicación para compartir fotos y videos, propiedad de Facebook Inc ., se está preparando para lanzar una nueva función que incluirá videos en formato extendido. […] La función, que podría permitir videos de hasta una hora de duración, se enfocará en los vídeos verticales", informó The Wall Street Journal en su momento.

Leer comentarios