Intel ha presentado dos nuevas incorporaciones a su familia de unidades de procesamiento de gráficos (GPU) Intel Arc Pro, dirigidas a usuarios de estaciones de trabajo profesionales. Se trata de las GPU Intel Arc Pro A60 y Pro A60M, que ofrecen hasta 12 GB de memoria de video (VRAM) y son compatibles con hasta cuatro pantallas con High Dynamic Range (HDR) y Dolby Vision.
Con hardware de trazado de rayos integrado, aceleración de gráficos y aprendizaje automático, la GPU Intel Arc Pro A60 combina pantalla líquida, la última tecnología de imágenes y creación de contenido en un factor de forma tradicional de una sola ranura.
Las gráficas Intel Arc Pro A-series ofrecen una nueva opción en el espacio de las GPU para estaciones de trabajo. En comparación con los productos Intel Arc Pro existentes, las GPUs Intel Arc Pro A60 y A60M ofrecen el doble de las líneas PCIe con 16, el doble del ancho de banda de memoria a 384 gigabytes por segundo, el doble de los motores dedicados de extensiones matriciales de inteligencia artificial Xe (XMX) con 256 y el doble de las unidades de trazado de rayos con 16. También cuentan con soporte completo para codificación y decodificación de medios, incluyendo AV1. Esto hace que las GPUs Intel Arc Pro sean ideales para el diseño y modelado asistido por computadora (CAD/CAM), tareas de inferencia de inteligencia artificial y procesamiento de medios en entornos empresariales dedicados.
Las GPU Intel Arc Pro proporcionan versiones de controladores trimestrales para optimizar el rendimiento con regularidad y están certificadas por los principales proveedores de software independientes (ISV) para aplicaciones de estaciones de trabajo utilizadas en la arquitectura, la ingeniería, la construcción, el diseño y la fabricación, como:
Las GPU para estaciones de trabajo de Intel también están optimizadas para aplicaciones de entretenimiento y multimedia como Blender, y ejecutan bibliotecas de renderizado y trazado de rayos en el conjunto de motores de renderizado oneAPI de Intel para permitir experiencias visuales inmersivas, imágenes de alta fidelidad y alto rendimiento a gran escala.
La GPU de escritorio Intel Arc Pro A60 estará disponible en las próximas semanas a través de distribuidores Intel autorizados, mientras que la GPU móvil Intel Arc Pro A60M estará disponible a través de socios OEM en los próximos meses. Los diseños adicionales de estaciones de trabajo con GPU Intel Arc Pro A40 ahora están disponibles en HP, Dell y Lenovo, cuyo lanzamiento está programado para el tercer trimestre de 2023. La serie de GPU Intel Arc Pro también está validada para su uso con PC Intel NUC 13 Extreme Small Form Factor (SFF), con un procesador Intel Core de 13.ª generación desbloqueado con 125 W de potencia.
Los productos de escritorio Intel Arc Pro están cubiertos por una garantía limitada de tres años.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC