Intel ha revelado todos los detalles sobre su nueva gama de procesadores para computadoras de escritorio, la 14va generación de Intel Core, encabezada por el i9-14900K. Esta serie incluye seis procesadores con hasta 24 núcleos y 32 hilos, alcanzando velocidades de hasta 6 GHz. En particular, el modelo i7-14700K ha experimentado un aumento en el número de sus núcleos, ofreciendo ahora 20 núcleos y 28 hilos debido a la adición de cuatro E-cores en comparación con su versión anterior.
Una característica destacada es la incorporación de la función AI Assist en la Extreme Tuning Utility (XTU) de Intel, que proporciona overclocking guiado por Inteligencia Artificial (IA) con un solo clic para ciertos procesadores desbloqueados de Intel Core de 14va generación.
Los expertos de Intel compartieron la siguiente descripción técnica para que tengas mayor conocimiento sobre los dispositivos que están disponibles en el mercado a partir del 17 de octubre de 2023.
Ficha técnica de los procesadores Intel Core de 14va generación
La mejor plataforma de juegos: los procesadores Intel Core de 14ª generación ofrecen una experiencia de juego inmersiva con mejoras de hasta un 23% en el rendimiento de un solo hilo respecto a la generación anterior, mientras que las nuevas funciones centradas en juegos, como la Optimización de Aplicaciones de Intel (APO), garantizan una programación de hilos y un subprocesamiento de aplicaciones mejor que nunca.
Potencia en overclocking: la más reciente generación de procesadores de Intel incluye ahora la nueva función Intel XTU AI Assist para overclocking guiado por IA, así como compatibilidad con DDR5 XMP en velocidades muy superiores a 8.000 MT/s.
Mejor conectividad: los dispositivos vienen con soporte integrado para Wi-Fi 6/6E y Bluetooth 5.3, así como soporte discreto para las nuevas tecnologías inalámbricas Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4. Además, los procesadores incluyen compatibilidad con Thunderbolt 4.
Compatibilidad: los nuevos procesadores siguen siendo compatibles con los chipsets de las series 600 y 700 de Intel, lo que brinda a los entusiastas la posibilidad de actualizar fácilmente sus sistemas y disfrutar de un desempeño de última generación para juegos y creación.