No cabe duda que el navegador más popular del mundo es Internet Explorer. Este programa dio pie al desarrollo de otros como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, entre otros.
No obstante, Microsoft tomó la decisión en sus últimas versiones de sus sistema operativo un navegador llamado Microsoft Edge. Lamentablemente, el soporte para Internet Explorer 11 se detendrá.
La empresa de Bill Gates anunció que a partir del martes 17 de agosto del 2021 finalizará el soporte. Esto quiere decir que no se actualizará más el navegador y que dejará de ser compatible con todos los servicios de Microsoft como Office 365, Outlook, One Drive, y demás.
El nuevo proyecto de Microsoft es Edge Chromium, un navegador que ya viene preinstalado en el sistema operativo Windows 10. En el poco tiempo que lleva habilitado, este programa ya se ha metido en la tercera posición de los más usados con un 7,04 % de uso según los datos de Net Market Share.
Firefox se encuentra arriba con con 7,83% y Chrome se pone por encima con un sorprendente 68,81% en los aparatos de los usuarios. Recordemos que todos los móviles Android cuentan con este navegador como predeterminado.
Curiosamente, Internet Explorer mantiene un 5,87% de uso pese a que pronto dejará de tener soporte.