El próximo lunes inicia el Worldwide Developers Conference (WWDC 2019), evento en el cual lanzará novedades ante desarrolladores de sus aplicaciones.

La principal atracción del evento es la presentación de , la cual, se espera, traerá significativos avances a los usuarios de , como un modo oscuro, que además se especula que podría ahorrar significativamente la batería.

Sin embargo, aunque el modo oscuro es el cambio más visible, iOS 13 incluirá la renovación de las aplicaciones nativas de Apple.

Recordatorios, por ejemplo, tendrá una nueva interfaz que mostrará los elementos en cuatro grupos: “Todos”, “Hoy”, “Programados” y “Destacados”, los cuales se organizarán por fecha de vencimiento y etiquetas.

También se espera una nueva pantalla de inicio e interfaz multitarea para el iPad. Además se rumora que habrá una nueva función que permita usar el iPad como un monitor externo del Mac.

Se renovarán las aplicaciones de Salud y Mapas en iOS, por lo que serán todavía más intuitivas para los usuarios, pero sin perder la esencia que las caracteriza.

También se esperan mejoras en el HomePod, del cual se especula que será capaz de reconocer varias voces y responder de forma personalizada a cada una de ellas, como ocurre con otros asistentes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC