Conoce cómo modificar el idioma de tu iPhone con iOS 16 de forma rápida. (Foto: Pixabay)
Conoce cómo modificar el idioma de tu iPhone con iOS 16 de forma rápida. (Foto: Pixabay)

Si tienes un nuevo con iOS 16 y no vino en el idioma que deseabas, no te preocupes, ya que estos dispositivos móviles cuentan con un gran repertorio de lenguas disponibles que puedes ir cambiando las veces que quieras.

Te puede Interesar

De esta manera, los usuarios pueden sentirse más cómodos y seguros al elegir el idioma que se adapte a sus necesidades y preferencias. Al realizar esta acción, se debe tener en cuenta que no solo se modificarán las palabras y el menú, sino que también cambia el formato de fecha, hora y moneda.

En ese sentido, es importante conocer que cambiar el idioma del dispositivo también afecta a la App Store y a las configuraciones de las aplicaciones descargadas. Bajo esta premisa, en DEPOR te explicamos a detalle qué hacer para llevar a cabo esta modificación en el iPhone de forma rápida.

MIRA: Safari: ¿qué es el modo lectura y cómo activarlo en un iPhone?

Cómo cambiar el idioma del iPhone con iOS 16

Si recientemente instalaste iOS 16, no te preocupes si quieres cambiar el idioma de tu iPhone, ya que el procedimiento es el mismo que en las versiones anteriores. Aquí te compartimos el proceso.

  • Desde tu iPhone, abre la aplicación “Configuración”.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y toca en “General”.
  • Entre las alternativas, elige “Idioma y región”.
  • Ahora, pulsa en “Añadir idioma”.
  • En esta parte, escoge el idioma que deseas.
  • De inmediato, te aparecerá una alerta que te preguntará si quieres cambiarlo como idioma principal.
  • Dale a “Usar (idioma elegido)” y listo.

A partir de este momento, el idioma del iPhone cambiará al elegido, por lo que si deseas modificarlo o restablecerlo, solo sigue los pasos explicados anteriormente.

Cómo activar las llamadas en espera en el iPhone

En el caso de que tengas una llamada en espera, te compartimos cómo activar esta función en el iPhone.

  • Si ya te encuentras en una conversación con alguien y recibes una segunda llamada, verás la opción de “Llamada en espera” en la pantalla de tu iPhone.
  • Tras esto, toca la opción “Llamada en espera” para detener la primera llamada y contestar la segunda.
  • Si deseas alternar entre las llamadas, toca el botón “Retener y responder”.
  • Esto pone en espera la segunda llamada y te devuelve a la primera.
  • En el caso de que desees terminar una llamada en curso, toca el botón “Finalizar llamada”.
  • Para finalizar ambas llamadas, selecciona “Finalizar todas las llamadas”.

Es importante tener en cuenta que la función de llamada en espera puede variar según tu operador de telefonía móvil y plan. Asegúrate de verificar con tu proveedor de servicios si esta alternativa está disponible para ti y si hay algún costo adicional asociado con su uso.

Así puedes para cargar el iPhone más rápido

Lograr que el iPhone cargue más rápida es algo fundamental si lo que deseas es ahorrar tiempo o utilizar el smartphone en la brevedad posible. Aquí te brindamos algunas sugerencias.

  • Una de las primeras cosas que puedes intentar es cargar tu iPhone mientras activas el Modo Avión. Tras esto, no solo reducirás el consumo de energía, sino que acelerarás el proceso de carga; sin embargo, ten presente que no podrás recibir llamadas o cualquier otra notificación cuando esta función esté habilitada.
  • Otro consejo es evitar usar el iPhone cuando esté cargando, ya que es posible que se ralentice la velocidad de carga. En ese sentido, solo úsalo si es realmente necesario, como realizar una llamada de emergencia o enviar mensajes importantes.
  • En cuando a la parte técnica, tienes la posibilidad de usar un cargador más potente para que la batería de tu iPhone llegue al máximo porcentaje de forma más rápida y así ahorres varios minutos e incluso horas.
  • Asimismo, asegúrate de que el cable de carga de tu iPhone sea de buena calidad y que sean certificados por Apple, de lo contrario, tu móvil no solo podría cargar más lento, sino que probablemente tenga consecuencias negativas en su rendimiento.
  • Si bien las fundas son un accesorio que permiten golpes y raspones en el iPhone, también es posible que hagan más lento la carga del dispositivo, por lo que una opción es que lo quites mientras lo enchufas a la corriente.
  • Una última alternativa es cargar tu iPhone en las noches. Aunque parezca evidente, esta opción te sacará de apuros, ya que tendrás listo tu móvil para usarlo en la mañana, sobre todo, cuando debes ir a trabajar, estudiar o realizar otra actividad importante.

Cómo evitar que la batería del iPhone se infle

La batería es parte fundamental de los iPhone, por lo que debes cuidar que este elemento se malogre o se infle. Aquí hay algunos consejos que te brindamos:

  • Cuando cargues tu iPhone, asegúrate de usar un cargador y cable de calidad que sean compatibles con tu iPhone y que pertenezcan a la misma empresa, ya que las versiones genéricas pueden no ser seguros para la batería de tu smartphone.
  • Ten en cuenta que los iPhone no deben estar expuestos a temperaturas extremas, esto debido a que las baterías de iones de litio como las que se usan en estos dispositivos de Apple son sensibles a los cambios bruscos de calor y frío.
  • Otra situación que debes tomar en cuenta es evitar cargar tu iPhone cuando tiene una funda gruesa cubierta, ya que pueden impedir el calor se disp adecuadamente, lo que puede provocar que la batería se caliente y se inflame.
  • Actualiza tu iPhone regularmente para que el sistema realice correcciones de errores y mejoras en la gestión de la batería, esto con el fin de ayudar a prevenir problemas con este elemento.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC